Antes de 'Gravity', Cuarón ya era un gran director: Demian Bichir

El actor destacó que el éxito de un mexicano en el mundo es algo que se debe celebrar

COMPARTIR 
08/02/2014 14:08 Notimex
Demian Bichir está por concluir su ópera prima
Demian Bichir está por concluir su ópera prima "El refugio", que él protagoniza al lado de Ludwika Paleta, Eva Longoria y Ana Claudia Talancón. Foto: Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- El actor mexicano Demian Bichir aseguró que su compatriota y amigo Alfonso Cuarón ya era un gran cineasta desde antes de realizar su película "Gravity", nominada a 10 premios Oscar, "es un director que domina todos los géneros y es capaz de hacer cintas con mucho o poco presupuesto".
 
El protagonista de "A better life" dijo que a lo largo de su carrera, Cuarón ha demostrado tener una rara peculiaridad, porque lo mismo puede hacer una película independiente, en inglés o español, que una de ficción, fantasía o drama con grandes expectativas.
 
La filmografía de Cuarón es muy interesante, desde ‘Sólo con tu pareja’ o ‘Y tu mamá también’, hasta ‘Gravity’, que lo ha colocado como uno de los cinco mejores cineastas de todo el planeta", expresó Bichir a la prensa antes de entrar a ver la obra de teatro "El vestidor".
 
Consideró que el éxito de un mexicano en el mundo es algo que se debe celebrar, "lo digo no sólo como amigo y compatriota, sino como espectador, yo espero con ansia una película de Cuarón, como una de Woody Allen".
 
Indicó que no ha tenido oportunidad de ver a Alfonso, ni a Emmanuel "El Chivo" Lubezki, "la última vez que vi a Cuarón fue en un bar en el Festival de Cine de Cannes. Al que sí me he encontrado es a su hijo Jonás en varios lugares".
 
Bichir recordó que tuvo la oportunidad de trabajar con la actriz Sandra Bullock, "es una gran actriz y ya me imagino lo mucho que se pudieron divertir, y de eso se trata a la hora de hacer cine".
 
Demian Bichir está por concluir su ópera prima "El refugio", que él protagoniza al lado de Ludwika Paleta, Eva Longoria y Ana Claudia Talancón, la cual está en etapa de edición y espera concluir este mismo año.
 
Además, dijo tener planes para montar la obra de teatro "El último preso", al lado de sus hermanos Bruno y Odiseo, así como su papá Alejandro Bichir, "es una farsa que tiene décadas de haberse escrito pero que está muy vigente, mi padre la montó hace 25 años con la Compañía Nacional de Teatro".
 
kgb 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios