Rinden homenaje a The Beatles en Nueva York

La ciudad de Nueva York conmemora el cincuenta aniversario de la llegada de The Beatles a la Gran Manzana

COMPARTIR 
07/02/2014 19:20 EFE / Fotos: Especial

NUEVA YORK, 7 de febrero.- Nueva York conmemora hoy el cincuenta aniversario de la llegada de The Beatles a la Gran Manzana, primera parada de la visita con la que en 1964 el cuarteto británico revolucionó Estados Unidos y escribió una de las páginas clave de la historia del rock and roll.

Han transcurrido exactamente cinco décadas desde que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr descendieron la escalerilla del vuelo 101 de Pan Am ante unos 4 mil enloquecidos admiradores, pero la "beatlemanía" sigue más viva que nunca.

El aeropuerto neoyorquino JFK, que recibió por primera vez a los "Fab Four" en suelo estadunidense, acogió este viernes una ceremonia para recordar el histórico momento, un tributo que se suma a toda una serie de conciertos, exposiciones y actos relacionados con The Beatles que se desarrollarán estos días en la ciudad.

El mundo del R&B dio el pistoletazo de salida el jueves con un concierto homenaje en el legendario teatro Apollo de Harlem, mientras que este viernes el grupo estadunidense Spin Doctors se rodeará de varias de las mejores bandas de versiones de los de Liverpool en el Teatro Hudson.

Más conciertos se sucederán durante el fin de semana en Nueva York y en otras ciudades, con el domingo como punto álgido, coincidiendo con el 50 aniversario de la primera aparición de la banda en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, un momento histórico que puso a 73 millones de espectadores frente al televisor.

La cadena CBS emitirá el domingo un gran programa especial con una entrevista de McCartney y Starr con el popular presentador David Letterman y un concierto grabado hace un mes con actuaciones de los dos Beatles vivos y homenajes de estrellas como Stevie Wonder, Katy Perry, Dave Grohl y Alicia Keys, entre otros.

El arribo de The Beatles a EU trascendió mucho más allá de lo estrictamente musical y así lo harán también las celebraciones del 50 aniversario de su primera visita al país.

La Biblioteca Pública de Nueva York acoge hasta el 10 de mayo una exposición con más de 400 objetos relacionados con el grupo bajo el título Señores y señoras... The Beatles.

La muestra incluye instrumentos, fotografías, películas, ropa e, incluso, una recreación de la clásica habitación de un adolescente fan del grupo en los años 60.

En paralelo, este fin de semana se celebrará en el hotel Hyatt de Manhattan una gran convención de fanáticos de la banda con conciertos y un mercadillo de souvenirs.

Aprovechando el tirón, se ha anunciado la subasta del fondo del escenario de la actuación de The Beatles en el show de Ed Sullivan, sobre las que los cuatro músicos estamparon sus firmas hace 50 años.

Según varios medios, la pieza se venderá el 26 de abril en Nueva York y podría alcanzar 1 millón de dólares.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red