Justin Bieber es y será un ídolo

El cantante Justin Bieber no deja de sorprendernos y hace unos días se entregó a las autoridades canadienses para enfrentar cargos por agresión

COMPARTIR 
06/02/2014 00:30 Ana Luisa Castillo / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Justin Bieber dejó de ser famoso por su voz. Hoy este joven de apenas 19 años es conocido mundialmente por su conducta errática que hace dudar a más de uno si va por un buen camino. Pero lo que sí es cierto es que haciendo el bien o el mal, este ídolo juvenil es y continuará siendo un fenómeno mediático.

Sus inicios

Justin Drew Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en el hosptial St. Joseph’s, en la ciudad canadiense de London, en el estado de Ontario, y tres meses después se mudó a Stratford. Hijo de Patricia Pattie Mallette, que tenía 17 años cuando dio a luz, y de Jeremy Jack Bieber, el cantante tenía diez meses cuando sus padres se divorciaron. Pasó a ser criado por Pattie con la ayuda de la abuela Diana. Pese a la separación, sus padres mantuvieron la amistad y cuando Jeremy se casó con Erin Wagner, años después, Justin ganó otros dos medios hermanos, Jazmyn y Jaxon Bieber.

Cuando Justin tenía dos años de edad, Pattie empezó a notar que al niño le gustaba hacer ruido con ollas, mesas, sillas y hasta con el sofá de la casa. Decidió ponerlo en una escuela de música de la iglesia y le sorprendió la facilidad con la que el pequeño aprendió a tocar piano, batería, guitarra y trompeta.

Aunque apoyó su talento, Pattie estaba escéptica de lo que le podría pasar si siguiera el medio artístico y prefirió que Justin mantuviera su talento en la iglesia.

Para el niño, la actitud de la madre no fue un problema, ya que soñaba con ser un jugador de hockey o arquitecto. En 2006 Bieber cumplió 12 años y decidió participar en un concurso de talentos locales, Stratford Idol, y terminó en segundo lugar. Como le gustaba imitar a sus ídolos, como Usher, Michael Jackson, Boyz II Men (banda preferida de su madre) y Stevie Wonder, le pidió a Pattie que lo ayudara a grabar las presentaciones y subirlas a YouTube para que los parientes que vivían lejos pudieran verlas. Así, los familiares empezaron a compartir las presentaciones del niño, que terminaron llegando a Scooter Braun, ejecutivo de marketing de So So Def Recordings, en 2007. Poco tiempo después, Bieber y su madre volaron rumbo a Atlanta, en Estados Unidos, donde el joven firmó un contrato con Braun y pasó a vivir temporalmente. Una semana después, el ejecutivo habló con el cantante de R&B Usher, quien no sólo aceptó cantar con Bieber, sino también apoyar su carrera.

Fenómeno

My World, su primer álbum, fue lanzado el 17 de noviembre de 2009 y contaba con el apoyo vocal de Usher, que aparecía en el videoclip de One time. Bieber hizo una gira promocional para divulgar el sencillo y cantó en numerosas estaciones de radio. One time alcanzó la doceava posición en la lista Canadian Hot 100 durante su primera semana, en julio de 2009 y la número 20 en la Billboard Hot 100. El 26 de septiembre de 2009, One time ganó certificado de platina en Canadá, seguido de las canciones One less lonely girl, Love me y Favorite girl, los dos últimos lanzados exclusivamente en iTunes y permanecieron en el top 15 de Canadá y en el top 40 de Estados Unidos.

El éxito también alcanzó la televisión y Bieber se presentó en varios programas como el VMA 09 Tour de MTV, The Ellen DeGeneres Show y Good morning America, al igual que una participación en el episodio de la serie True Jackson en 2009.

Con la música Someday at Christmas, de su gran ídolo Stevie Wonder, Bieber se presentó ante el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, en la Casa Blanca en 2009.

Un año después, el cantante apareció en la ceremonia de los Grammy Awards, en la compañía de Ke$ha. En el mismo año, abrió la gira de la cantante Taylor Swift, en el Reino Unido. En uno de sus shows, Bieber se fracturó el pie mientras cantaba la canción One time, pero no detuvo la presentación.

El día siguiente, el joven sorprendió al aparecer con el pie vendado y afirmando que la lesión no lo detendría.

Ya reconocido como un fuerte nombre de la música juvenil, Bieber fue invitado a participar de la regrabación de We are the world, en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.

Baby, el primer single del álbum My World 2.0, que contaba con la participación de Ludacris, fue lanzado aún en enero de 2010 y no tardó en convertirse en el mayor éxito de Bieber hasta ese momento. La canción alcanzó el top 10 en siete países y ensalzó el talento del cantante como bailarín. En la Unión Americana, Bieber se estrenó en el top 200 de Billboard, el cantante más joven a figurar en las listas desde Stevie Wonder en 1963.

El 23 de junio de 2010, Bieber volvió a viajar por el mundo con su gira My world tour, mes en el que su videoclip Baby superó al de Lady Gaga, Bad Romance, y se convirtió en el más visto en toda la historia de YouTube.

Tres meses después, Bieber debutó en la serie CSI: Crime scene investigation, en el que interpretó a un adolescente problemático. En 2010, Bieber lanzó un disco acústico, My worlds acoustic, con versiones de sus álbumes anteriores, con la divulgación de su nuevo single Pray.

La biografía en 3D de Justin Bieber: Never say never, fue lanzada en febrero de 2011 bajo la dirección de Jon Chu. La película, lanzada en simultáneo con el disco Never say never -The Remixes, lideró las taquillas con ganancias de 12.4 millones de dólares en su día de estreno en 3 mil 105 salas de cine. En noviembre de 2011, Bieber lanzó su álbum navideño Under the mistletoe, con 12 canciones inéditas. El trabajo ocupó la primera posición de Billboard 200 y vendió

210 mil unidades en su semana de debut. Con participaciones de Mariah Carey, Boyz II Men, Usher y The Band Perry, ha sido el onceavo álbum más vendido de 2011, conquistando la cima también en España, Australia, Noruega y Holanda.

Estilo y popularidad

En la época del éxito de la canción Baby, Bieber se tornó tan popular que hasta su corte de pelo conquistó a los aficionados y fue muy copiado por adolescentes de todo el mundo, ganando el nombre de Biebercut. En 2011 el cantante cambió el estilo y una mecha fue donada a la presentadora Ellen DeGeneres, que la subastó por medio del sitio eBay por 40 mil dólares. Los fondos recaudados fueron donados a una organización de caridad denominada The gentle barn, que se dedica a rescatar animales abandonados.

Romances

Selena Gomez

Fue en febrero de 2011 cuando Justin y Selena dieron a conocer al mundo su romance. Una historia de amor de altibajos, pero que al final se veía sólida. Un primer amor para ambos que más tarde terminaría por pleitos, infidelidad e inmadurez por parte de Justin, quien aprovechaba cualquier ocasión para conocer chicas y olvidar a Selena por momentos.

Chantel Jeffries

Aunque no se sabe mucho sobre la vida de Chantel, es evidente que a esta sensual joven le encanta sacarse fotos en paños menores y compartirlas con sus seguidores en las redes sociales. Esta modelo es la conquista más reciente de Justin. A ella fue a quien agarraron junto con el cantante el pasado 23 de enero cuando fue arrestado.

Barbara Palvin

Para muchos esta modelo de una conocida marca en lencería es la manzana de la discordia entre Selena y Justin pues supuestamente el joven cantante salió con Palvin aún sin terminar con Selena. Ambos fueron fotografiados muy cariñosamente.

Jordan Ozuna

Aunque el romance fue efímero, sí representó algo para Justin. Esta joven camarera que atendió a Bieber durante una gira en Las Vegas logró cautivar su corazón. El rumor se expandió y se convirtió en polémica cuando salió a la luz que esta chica era casada.

Ariana Grande

La joven e inocente cantante también cayó rendida a los pies de Justin, y es que muchos dicen que hubo más que un simple coqueteo entre ellos.

Jasmine Villegas

La pareja fue fotografiada dentro de un auto compartiendo un apasionado beso al parecer aparte de telonear sus conciertos, Jasmine también se robó el corazón de la estrella pop.

Jacque Rae Pyles

Otra chica con la que lo han involucrado es Jacque Rae Pyles. Se dijo que pasó la noche de los pasados MTV VMA con ella.

Ashley Moore

Esta modelo también formó parte del corazón de condominio de Justin. Morena de ojos grandes es como tal parece que le gustan al ídolo del pop.

hch

Relacionadas

Comentarios