Preparan funeral de Philip Seymour Hoffman

Se prevé que mañana el actor reciba un homenaje íntimo y el viernes se realice el sepelio

COMPARTIR 
05/02/2014 03:18 EFE, AFP y DPA
El actor, quien los últimos días lucía desaliñado,  fue hallado muerto el domingo en su vivienda de Nueva York, con una jeringa en el brazo izquierdo, según The New York Times.
El actor, quien los últimos días lucía desaliñado, fue hallado muerto el domingo en su vivienda de Nueva York, con una jeringa en el brazo izquierdo, según The New York Times.

NUEVA YORK, 5 de febrero.– La familia de Philip Seymour Hoffman comenzó a organizar los preparativos del funeral del actor, que podría tener lugar el viernes en Nueva York, mientras continúan saliendo a la luz detalles sobre sus últimas horas de vida antes de fallecer el pasado domingo.

Está previsto que mañana  los más allegados de Hoffman le rindan homenaje en un acto privado, mientras que un día después se celebrará una ceremonia en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Nueva York, el mismo lugar donde se realizó el funeral de Jackie Kennedy, informó el diario local New York Post.

En las últimas horas, un buen número de personajes del mundo del espectáculo han expresado sus condolencias a Mimi O’Donnell, compañera sentimental del actor y madre de sus tres hijos.

La actriz Cate Blanchett, el actor Bobby Cannavale y la fotógrafa Annie Leibovitz fueron solo algunos de los rostros conocidos que visitaron el departamento donde Hoffman y O’Donnell vivían juntos, en el West Village de Nueva York.

Hoffman se había ido de su casa tres meses antes, ya que O’Donnell, su pareja, no quería que los menores vieran a su padre preso de su adicción, por lo que  había alquilado otro departamento, a pocos minutos de allí, donde fue encontrado muerto el pasado domingo, aparentemente víctima de una sobredosis.

O’Donnell dio la voz de alarma cuando Hoffman no se presentó el domingo por la mañana a recoger a sus hijos cuando ya había planeado una visita.

Según una reconstrucción hecha por la CNN con base en varias fuentes, el actor cenó con otras dos personas en un restaurante la noche del sábado y luego, supuestamente, compró drogas en las cercanías de su domicilio.

Hoffman retiró mil 200 dólares de un cajero automático del barrio, según los registros bancarios, y de acuerdo con un testigo mientras lo hacía hablaba con dos hombres, que podrían ser los traficantes.

Aunque las autoridades confirmaron que la autopsia fue realizada el lunes, todavía no ha habido un informe oficial sobre la causa de la inesperada muerte del actor, que había reconocido su adicción a la heroína y en cuyo departamento fueron encontradas 50 bolsas de esta sustancia tras su muerte.

Hoffman, ganador en 2006 de un Oscar por Capote, nunca calló su adicción a las drogas y al alcohol, pero hace algunos años aseguró que había superado el problema. Sin embargo, el año pasado los medios estadunidenses informaron que había ingresado de nuevo a una clínica de desintoxicación.

Resurge la heroína en EU

La investigación de la repentina muerte de Hoffman, que ha sacudido a Hollywood, a toda la nación y a los cinéfilos del mundo, ha puesto todos los focos sobre los estragos que causa en Estados Unidos una droga que en el imaginario colectivo pertenece a otra época. En EU su consumo creció 79% entre 2007 y 2012, según los últimos datos oficiales.

La heroína, una droga que causó estragos en los años 1970 y 1980, vuelve a las calles de Estados Unidos como alternativa barata y accesible a los analgésicos con receta derivados del opio, a los que son adictas miles de personas y que causan 15 mil muertes al año.

El abuso de estos medicamentos se disparó a partir de la década de 1990, una “epidemia” que las autoridades han tratado de contener con un control más severo de su venta y la ampliación de los requisitos para obtener una receta médica.

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red