Hijo del cineasta Eduardo Coutinho reconoce el crimen de su padre

Daniel Coutinho afirma ante la División de Homicidios de Brasil que intentaba suicidarse, y que para no dejar a sus padres solos, los agredió

COMPARTIR 
04/02/2014 13:20 DPA / Fotos: Especial

RÍO DE JANEIRO, 4 de febrero.- El crimen del cineasta brasileño Eduardo Coutinho, que ha conmocionado a Brasil en los últimos días, sufrió un inesperado vuelco, luego de que el hijo del director, Daniel, confesara haber sido el autor de los cuchillazos que causaron la muerte a su padre y graves heridas a su madre, en la casa de la familia en Río de Janeiro.

"Daniel confesó que intentaba suicidarse y que, para no dejar solos a sus padres, atacó primero a su madre y luego a su papá. Luego, se acuchilló el mismo, tenía miedo a vivir", informó el jefe de la División de Homicidios de la policía carioca, Rivaldo Barbosa.

Acompañado por un psicólogo, el comisario interrogó durante más de dos horas a Daniel Coutinho en el hospital donde se recupera de las heridas que se provocó. Es custodiado por agentes policiales, ya que la justicia autorizó su arresto.

Enfrentaría un 'cuadro psicotico'

Según Barbosa, no se ha confirmado la hipótesis de que Daniel Coutinho sea esquizofrénico, aunque la policía sí cree que enfrentaba un "cuadro psicótico" cuando atacó a sus padres.

"No hay una relación directa entre la enfermedad mental y la práctica de un crimen. Lo importante es que el caso fue aclarado", afirmó Rivaldo Barbosa.

Eduardo Coutinho, de 80 años de edad, era considerado como el cineasta más importante de Brasil, por lo que su trágica muerte conmocionó al país. La propia presidenta Dilma Rousseff escribió en su cuenta de Twitter un mensaje al autor de Doña Flor y sus dos maridos.

"Fue con tristeza que me enteré de la trágica muerte del cineasta Eduardo Coutinho", escribió la mandataria.

cmd

Relacionadas

Comentarios