Arctic Monkeys encabeza los festivales de Reading y Leeds

La banda británica de indie rock es cabeza de cartel de dos de los principales festivales de verano en el Reino Unido

COMPARTIR 
04/02/2014 07:17 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 4 de febrero.- El grupo de indie rock británico Arctic Monkeys será cabeza de cartel este verano en los festivales de Reading y Leeds (Inglaterra), según avanzó la organización de ambos eventos y recogieron hoy medios locales.

El batería del grupo, Matt Helders, declaró hoy a la emisora BBC Radio que están "muy emocionados" porque el festival de Leeds, en concreto, fue el primero al que acudieron todos juntos cuando aún eran adolescentes "de 15 o 16 años" y también fue el primero en el que tocaron al inicio de su carrera musical.

El cuarteto de Sheffield compartirá protagonismo en ambos festivales con el grupo estadunidense Blink-182, anuncio estrella que la organización hizo público a finales de 2013, y también tocarán You Me At Six, The 1975 o Issues, entre otros.

Con experiencia en Reading y Leeds

Los cuatro jóvenes liderados por el vocalista Alex Turner fueron el plato fuerte de estos festivales por primera vez en 2009, aunque participaron anteriormente en las ediciones de 2005 y 2006 con menos protagonismo.

Arctic Monkeys llega a la cita veraniega con su último trabajo, AM, su quinto álbum de estudio, lanzado el 9 de septiembre de 2013 y se encuentran actualmente de gira por América.

Los festivales de Reading y Leeds son eventos anuales que se celebran simultáneamente en ambas ciudades inglesas y que en la próxima edición tendrán lugar del 22 al 24 de agosto.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red