Critican anuncios de Bob Dylan y Coca-Cola en el Super Bowl

El cantante y la multinacional son blanco de las críticas por sus anuncios publicitarios en el Super Bowl XLVIII

COMPARTIR 
04/02/2014 08:58 EFE / Fotos: Especial

WASHINGTON, 4 de febrero.- El cantante Bob Dylan y la multinacional Coca-Cola han sido este año los blancos de las críticas que no faltan en ninguna edición de la Super Bowl, la gran cita deportiva de EU, que el domingo pasado congregó una audiencia récord de 111,5 millones de espectadores frente al televisor.

Lo siento. El Bob Dylan joven vomitaría en la boca del Bob Dylan viejo por hacer anuncios de coches, especialmente patrioteros", dijo un usuario de Twitter

Aparentemente los anuncios de este año, como siempre multimillonarios y esperados con tanto entusiasmo como el propio partido, evitaban entrar en terrenos pantanosos y todos tenían un tono familiar, patriótico y sentimental, perfecto para un día de celebración nacional en casas y bares.

Con comercial de la gasesosa resurge el racismo

Parecía imposible que la polémica de este año recayera en un anuncio tan conciliador como el de Coca-Cola, en el que se homenajea la diversidad de EU a través de personas de distintos orígenes que cantan en varias lenguas -entre ellas el español- la canción America The Beautiful, considerada uno de los himnos no oficiales del país.

Muchos alabaron en las redes sociales este poético elogio de la inmigración como base de la identidad nacional, pero grupos racistas y los sectores más conservadores las usaron para llamar al boicot a Coca-Cola y exigir que una canción tan patriótica sólo fuera cantada en inglés, a pesar de que no hay un idioma nacional oficial y millones de estadunidenses tienen otra lengua materna o hablan otro idioma en la esfera personal.

Tachan de 'vendido' a Dylan

Quien tampoco podía prever ser el blanco de la diana de las críticas era el cantante Bob Dylan, al que seguidores y detractores han colgado el cartel de "vendido" por participar en dos de los anuncios millonarios del Super Bowl.

"Lo siento. El Bob Dylan joven vomitaría en la boca del Bob Dylan viejo por hacer anuncios de coches, especialmente patrioteros", dijo un usuario de Twitter en referencia al video de Chrysler en el que aparece el cantante y pregunta: "¿Hay algo más estadunidense que EU?".

Dylan, que ha recibido críticas en otras ocasiones por hacer anuncios publicitarios, enfadó esta vez a los usuarios por partida doble, ya que su música estaba presente no en uno, sino en dos anuncios. El otro, el del yogur Chobani.

cmd

Relacionadas

Comentarios