Broadway apagará sus marquesinas por Philip Seymour Hoffman

La industria teatral de Broadway apagará durante un minuto de este miércoles las luces de sus foros en NY en honor al desaparecido actor

COMPARTIR 
03/02/2014 17:15 Notimex / Fotos: Especial

NUEVA YORK, 3 de febrero.- La industria teatral de Broadway anunció hoy que apagará durante un minuto de este miércoles las luces de sus foros en Nueva York, en honor del actor Philip Seymour Hoffman, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este domingo.

En un comunicado, la Liga de Broadway informó que las luces serán apagadas a partir de las 19:45 horas con el fin de honrar la memoria de quien fuera considerado uno de los grandes actores de su generación.

El actor, quien tuvo más de 50 incursiones en cine, también fue nominado a tres premios Tony, otorgados a lo mejor del teatro. La última de tales nominaciones fue por su personificación de Willy Loman, en la célebre obra teatral de Arthur Miller La muerte de un vendedor.

Asimismo, Hoffman fue nominado a dos Tony por sus intervenciones en la obra True West (Verdadero Oeste) de Sam Shepard y en Largo viaje hacia la noche, de Eugene O'Neill.

Un artista que amaba al teatro

Charlotte Martin, directora ejecutiva de la Liga de Broadway, explicó en un comunicado que Hoffman “era un verdadero artista que amaba el teatro.

“Su prolífica obra abarca varios medios, incluyendo teatro, cine y televisión, y estaremos siempre agradecidos por su ilimitado y profundo talento, que compartió con nosotros en el escenario de Broadway. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seguidores”, dijo Martin.

Además de actor, Hoffman participó en el mundo teatral al ser por un tiempo el director artístico de la compañía independiente LAByrinth, mediante la que dirigió y actuó en varias producciones.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios