Gael García Bernal es imagen del estado de Nuevo León

El actor y productor Gael García es la imagen de la campaña '!Quédate un poco más!' que intenta atraer más turismo a Nuevo León

COMPARTIR 
30/01/2014 22:43 Notimex / Fotos: Especial

La campaña turística que estará al aire a partir de mañana, se compone de un cineminuto, cuatro spots e imágenes, que se difundirán en medios como televisión, internet, editorial, publicidad urbana, aeropuertos y redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El actor y productor fílmico Gael García Bernal es la imagen de la campaña !Quédate un poco más!, que tiene como finalidad incrementar las más de 16 mil personas, entre regiomontanos y turistas de negocios, que visitan a diario al estado.

En conferencia de prensa celebrada hoy se lanzó de manera oficial esta iniciativa turística, en la que aparece el actor en diversas actividades de negocios, en donde además se resalta que en Nuevo León existen lugares propicios para disfrutar de la diversión, la gastronomía, el entretenimiento familiar y la cultura.

Debido a que Gael se encuentra en un compromiso fílmico, fue través de un video que el actor compartió los motivos por los cuales aceptó participar en esta iniciativa.

"Creo que pocas ciudades en el mundo tienen esa parte tan magnificente, una presencia gigantesca, hermosa, luego siento que como en todo lugar quien realmente lo construye es la gente.

“La geografía realmente impactante de un sitio es la gente, el núcleo social de una ciudad es la gente y la de Monterrey es muy aguerrida, es muy al frente, simpática, divertida".

Gael consideró que el turismo es el ir y venir de ideas de las personas "es el libre albedrío de alguna manera en el cual ideas se enfrentan a otras y crecen, florecen otras ideas mucho mejores".

Resaltó qué Nuevo León "es un estado con poca difusión en torno al turismo y esto (la campaña) puede ayudar a que visiten lo majestuoso que es", asimismo, indicó que "tengo una ganas tremendas de volver a Nuevo León de vacaciones justamente sólo para conocer".

Enfatizó que desea hacer un viaje "bastante intenso a lo largo de México".

Al evento asistió Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, quien subrayó que el estado cerró 2013 con un crecimiento impresionante y rompió récord de derrama económica del producto del sector turístico con ocho mil 500 millones de pesos, cifra que nunca antes se había registrado en la región.

"Estamos entusiasmados en que nuestra campaña la encabece Gael, quien a través de un cineminuto muestra la historia de un joven que llega a Nuevo León en un viaje de negocios" y se queda porque descubre un sinfín de atractivos turísticos con los que cuenta la entidad.

En la campaña de promoción se incluyen algunos spots, en los que el actor aparece en un museo, en un paseo en lancha, en un juego de futbol, en el auditorio de la Universidad Autónoma del estado y en diversos sitios que todo visitante puede gozar.

Gerardo Llanes Álvarez, director de Mercadotecnia del Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM), dijo a nombre de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y de Rodolfo López Negrete, director general del CPTM, que se comprometen a trabajar de la mano con el estado para promover lugares espectaculares que posee.

Al considerar que Nuevo León no es sólo un lugar para negocios porque también tiene mucho que ofrecer en aventura y diversión.

Gael, con un equipo de producción compuesto por 45 personas, recorrió durante tres días distintos sitios emblemáticos del estado como La Huasteca, Región Citrícola, Paseo Santa Lucía, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Museo de Historia Mexicana, Valle Oriente, plazas comerciales, la Macroplaza, el Barrio Antiguo y el Parque Fundidora.

El grupo regiomontano Los Claxons fue el encargado de musicalizar la campaña con el tema "Un día de sol", el cual cantó durante la conferencia.

Otro invitado fue el cantautor Miguel Inzunza, quien acompañado de su guitarra, mostró su propuesta musical basada en el romanticismo.

La campaña turística que estará al aire a partir de mañana, se compone de un cineminuto, cuatro spots e imágenes, que se difundirán en medios como televisión, internet, editorial, publicidad urbana, aeropuertos y redes sociales.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red