Antonio Banderas llegan a Chile para filmar 'Los 33'

El actor español Antonio Banderas llegó esta mañana a este país, para participar en el filme 'Los 33'

COMPARTIR 
30/01/2014 15:43 Notimex / Fotos: Especial

SANTIAGO, 30 de enero.- El actor español Antonio Banderas llegó esta mañana al país, para participar en el filme Los 33 sobre la epopeya del rescate de los mineros sepultados bajo tierra tras el derrumbe de la mina chilena, “San José”, en 2010.

Banderas, que llegó resfriado desde Colombia, donde se inició la filmación, representa al minero Mario Sepúlveda, llamado el “Súper Mario”, por su calidad histriónica y que fuera animador de sus compañeros durante los 70 días que permanecieron sepultados.

Hoy además llegaron la directora de la cinta, la mexico- estadunidense, Patricia Riggen, el actor español Mario Casas y el chileno Alejandro Goic, también procedentes de Colombia.

Casas hizo declaraciones al llegar señalando tenía buenas expectativas con la película. “Hemos estado rodando en Colombia durante este tiempo y con grandes compañeros y grandes personas, de las que estoy aprendiendo mucho.

Estoy feliz y contento de estar aquí en Chile ahora a seguir con la otra parte del rodaje y a trabajar duro y fuerte y a dejar la película lo mejor posible", señaló.

Por su parte, el productor de la película, el estadunidense Mike Medavoy, dijo que “esperamos estrenar a fin de año, o en Cannes 2015”.

El elenco de Los 33 será recibido este viernes por el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera; el ministro de Cultura, el escritor Roberto Ampuero, y otras autoridades.

Con la cita en el presidencial Palacio de La Moneda, y la recepción que ofrecerá el mandatario a los actores, encabezados por el español Antonio Banderas, se lanza la filmación de la cinta en el país, cuyo rodaje iniciará el 4 de febrero.

Posteriormente, el elenco realizará un paseo a la Viña Errázuriz para el sábado viajar a Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago, para luego dirigirse a Tierra Amarilla para iniciar el rodaje, que se prolongará hasta la primera semana de marzo.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red