Susan Sarandon decora sala para artistas en los Oscar

La cinco veces nominada a la estatuilla de la Academia se encarga del diseño de las salas de espera en la premiación

COMPARTIR 
30/01/2014 12:15 AP / Foto: AP

LOS ÁNGELES, 30 de enero.- Nadie mejor que una nominada a cinco Oscar y laureada mejor actriz para ayudar a decorar la sala de espera de los artistas en los Premios de la Academia.

Susan Sarandon está colaborando con el diseñador David Rockwell en una instalación fotográfica para el Architectural Digest Greenroom en los Oscar el 2 de marzo.

Planean una muestra digital que comprenderá 86 pantallas entre teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, una por cada año de los Premios de la Academia. Las imágenes, que honrarán a héroes de películas y la historia de los Oscar, se exhibirán de manera individual y colectiva a lo largo del cuadro.

La actriz de 67 años y el arquitecto y diseñador veterano también están seleccionando imágenes de películas en blanco y negro para el espacio restringido a las estrellas, donde los nominados y presentadores pasan el rato antes de salir al escenario.

"He estado en la sala de espera varias veces, y la idea de poner algo allí que realmente lo haga sentir a uno parte de la tradición es realmente encantadora", dijo Sarandon en entrevista telefónica desde Costa Rica, donde disfrutaba de unas vacaciones. "Debido a que es una noche con tantos altos y bajos... es lindo recordar que el solo hecho de estar nominado lo hace a uno parte de esta familia que ha cumplido ya 86 años".

Decoración en honor al celuloide

Rockwell, quien diseñó el escenario de los Oscar en 2009 y 2010, dijo que la familiaridad y la historia de Sarandon con los Oscar hacen de ella una compañera perfecta para el proyecto. Sarandon dijo que le encantó el proyecto debido a su amor por el cine y los Oscar, la oportunidad de hurgar entre los vastos archivos fotográficos de la Academia y su admiración por el trabajo de Rockwell.

"Y su hijo es un prodigio del ping-pong", agregó. Sarandon es una entusiasta del tenis de mesa que ha abierto clubes sociales en Nueva York y Los Ángeles y aparece en una película sobre ping-pong que se presentó la semana pasada en el Festival de Cine de Sundance.

Además de ayudar a curar las fotos, la actriz opinó sobre otros elementos de la sala. "También sugerí algunas banquetas altas", dijo, "porque cuando una lleva un vestido ajustado no puede sentarse tan bajo en el sofá".

"Ambos coincidimos en que la mesa rodante de bebidas debe destacar de manera prominente", dijo Rockwell.

Describió el espacio como un "loft urbano" contemporáneo. La muestra de fotos digitales abarcará una pared y las imágenes enmarcadas de películas otra. Como parte del conjunto habrá un "jardín de fantasía": un espacio al aire libre lleno de plantas que transforma el muelle de carga del Teatro Dolby en un atractivo patio para fumadores. (En años pasados, Jack Nicholson fue visto en su esmoquin y lentes oscuros fumando un cigarro en el porch de cemento a mitad del espectáculo).

La sala de espera es un enclave para las estrellas la noche de los Oscar: el único espacio libre de reporteros y cámaras.

"Es una noche larga, especialmente si uno está nominado hacia el final, y este es un lugar donde uno puede tomar un respiro sin preocuparse de si está perfecto para una foto y sonriendo en todo momento", dijo Sarandon, y agregó que existe una camaradería natural entre los presentadores y los nominados. "Es una gran oportunidad para decir hola, decirle a la gente cuánto nos complace que los hayan nominado y cuánto te gustó su actuación y hacer preguntas y reír. Es probablemente el único sitio ahí para relajarse, en serio".

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios