Jonás Cuarón se olvida del espacio y rodará en el desierto

El hijo del cineasta mexicano nominado al Oscar por 'Gravity' filmará con Gael García en escenarios naturales de Baja California Sur

COMPARTIR 
30/01/2014 08:45 Notimex / Fotos: Especial

TIJUANA, 30 de enero.- El cineasta Jonás Cuarón anunció la filmación y producción de la película Desierto, que rodará en escenarios naturales de Tecate, Mexicali y San Felipe.

El director y guionista presentó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al titular de turismo estatal, Óscar Escobedo Carignan, el proyecto que se llevará a cabo de febrero a abril de este año, y se extenderá a otras locaciones de Baja California Sur.

También destacó la participación de Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, aunque refirió que el verdadero protagonista será el desierto, por lo que “no hay mejor lugar para filmarla que esta región de la península de Baja California”.

Mencionó que estas locaciones “son espectaculares”, y debido al apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado y algunos colaboradores, han encontrado todo lo que se buscaba para consolidar el rodaje del largometraje.

El mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que esta producción representa la oportunidad de posicionar a Baja California como un estado con potencial para el desarrollo de la industria fílmica.

Jonás en el desierto

Dijo que además de contar con varias locaciones naturales, tiene a gente profesional que puede trabajar al nivel de las mejores producciones de Hollywood, por lo que le reiteró al cineasta las facilidades y gestiones necesarias para realizar el filme.

Añadió que a través de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo se busca impulsar la derrama económica por concepto de producción cinematográfica y contribuir a la difusión de la buena imagen de Baja California, así como la generación de empleos.

Jonás Cuarón escribió Gravity junto con su padre, Alfonso Cuarón, película con 10 nominaciones al Oscar, y Desierto es su segundo largometraje como director y escribe un guión para Warner Brothers.

En la reunión también estuvieron el director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano; el comisionado de Filmaciones del Estado, Gabriel del Valle, y el productor ejecutivo de la película Desierto, Santiago García.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red