One Direction es la banda más popular de 2013

La industria británica reconoce a la 'boyband' por el número de reproducciones en línea, así como las ventas de discos y las descargas de internet

COMPARTIR 
30/01/2014 08:32 Reuters / Fotos: Especial

LONDRES, 30 de enero.- El grupo One Direction ha sido designado el artista musical más popular de 2013, un premio concedido por la industria discográfica que por primera vez tuvo en cuenta el número de reproducciones en línea de servicios como Spotify o Deezer, además de las ventas de discos y las descargas de internet.

La música en streaming ha incrementado su popularidad en los últimos años y Spotify acumula ya 24 millones de usuarios activos.

"La reproducción en línea de música se ha convertido en algo tan habitual estos últimos años que pensamos que era el momento de integrar también los servicios de compañías como Spotify, Deezer y YouTube", dijo el director de comunicación de IFPI, Alex Jacob.

Eminem y Timberlake son segundo y tercero

El rapero estadunidense Eminem ocupó la segunda plaza y Justin Timberlake, la tercera.

La banda británica lanzó el año pasado su tercer disco de estudio, Midnight Memories, que encabezó la lista Top 200 de Billboard y convirtió a One Direction en el primero en debutar en el número 1 con sus tres primeros discos.

"¡Increíbles noticias! Es fantástico tener una lista que incluya todo, desde iTunes y tiendas de discos a YouTube y Spotify", dijo Niall Horan, de One Direction, en un comunicado.

"De nuevo, un enorme gracias a todos nuestros seguidores por un 2013 alucinante".

El mundo se está volviendo pop

Eminem lanzó su octavo álbum en 2013, The Marshall Mathers LP 2, mientras que Justin Timberlake tuvo varios éxitos el pasado año, como Mirrors y Take Back The Night.

Otros artistas que consiguieron figurar en el Top 10 de IFPI fueron Rihanna, el dúo francés de electrónica Daft Punk -que recientemente recogió dos premios Grammy-, y Katy Perry.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red