'Tierra de sangre' une a Aislinn y De Tavira

Los actores mexicanos Aislinn Derbez y José María de Tavira protagonizan la producción chilena, de género fantástico y ubicada en el siglo XIX

COMPARTIR 
29/01/2014 23:30 Adrián Ruiz / Fotos: Especial

ACAPULCO, 30 de enero.- Después de una corrida en diferentes festivales de diversas latitudes, en las que destacan Shanghai, Los Ángeles, Santiago de Chile y Morelia, los actores Aislinn Derbez y José María de Tavira asistieron a la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), para continuar exhibiendo el largometraje Tierra de sangre, producción chilena protagonizada por los mexicanos, de género fantástico y ubicada en albores del siglo XIX.

Estoy feliz porque es la primera vez que estoy en este festival, presentando una película, se llama Tierra de sangre, que hice en Chile en 2012, y tiene de todo, un poco de romance, de acción, suspenso, terror, etcétera. A mí me encanta. Es un personaje complejo, diferente, porque es una mujer chilena de 1800. Sí tuve que cambiar bastante todo lo que soy, pero es algo que me gusta”, subrayó Aislinn.

Es una película para todo público. Es de época, tiene escenarios maravillosos, está rodeada de un misterio muy bonito, tiene encuentros de amor maravillosos. Tiene muchos elementos para que les guste”, agregó De Tavira.

El actor explicó por qué una producción chilena acude a dos histriones mexicanos para protagonizarla: “Hay dos razones, una de las principales es que uno de los productores socios es mexicano. La otra es un intento de poder hacer una cinta que tenga exposición en toda Latinoamérica, a veces con un rostro mexicano, en Latinoamérica, tienes la oportunidad de entrar a otros mercados, cines que no son los usuales. Es trascender el mercado nacional y crear una conectividad y comunicación entre países latinos, que tenemos mucho para dar”.

Aislinn destacó la dificultad a la que se enfrentó en la cinta para lograr el acento chileno, además de hablar inglés y francés.

El acento chileno fue un poco complicado, porque nunca había estado en Chile, no entendía cómo hablaban. Fue muy raro llegar a un país con un acento que no había escuchado, que debía imitar. Tuve semana y media para prepararme, fue difícil, pero creo que se logró bien. Se me facilita que se me pegan los acentos si estoy en el lugar y hablo con la gente, eso fue lo que más me ayudó. Tenía un coach, pero hablar con la gente, ver televisión me facilitó más”, relató.

Quiere hacer reír

Con una creciente filmografía, recurriendo a los mayores géneros posibles, Aislinn anunció el rodaje de una nueva cinta en la que se pondrá bajo las órdenes del director Pitipol Ybarra, con quien trabajó en El cielo en tu mirada, cuyo género será otra vez la comedia romántica.

“Regreso con esta película que estamos a punto de empezar a filmar en marzo. Es una comedia romántica de Pitipol Ybarra, le acaba de ir muy bien en su última película. Es una cinta que protagonizo con Mauricio Ochmann, no puedo hablar mucho al respecto todavía. Es muy divertida, tiene mucha comedia, tiene más comedia que El cielo en tu mirada, que fue la cinta anterior que hice con él. Es más humor negro y es todo lo que puedo decir. Seré buena y mala a la vez.”

La hija del actor y director Eugenio Derbez hizo énfasis en su inquietud por desarrollar sus aptitudes como comediante, tanto en cine como en teatro, pues destacó la dificultad de hacer reír a la gente. “Sí se me antoja muchísimo hacer comedia, pero realmente comedia, hacer reír. Creo que es lo más difícil que hay, mucho más que el drama, te lo digo por experiencia. Tengo un gran maestro en mi casa, pero justamente por eso me gustaría. Son de las cosas que te hacen crecer como actor, el saber hacer reír a los demás.

En teatro hay propuestas. Estoy abierta a todo, pero me gustaría explorar la parte cómica del teatro, para foguearme más, sentirme más segura, que es lo que más te enseña el teatro, quiero explorar la comedia en teatro”, externó.

Ante la posibilidad de ver actuar a todos los miembros de la familia Derbez, la protagonista de Sobre ella mostró su interés de hacerlo, pero explicó que no hay nada definido.

“No lo hemos platicado, pero a futuro sí nos gustaría hacer algo juntos, ahora cada quien tiene sus planes” acotó.

Aislinn dijo que sí busca la internacionalización, pero no tiene como prioridad Hollywood.

“No tengo un objetivo específico, sí es realizarme en el cine mexicano, también en televisión. Internacionalizarme en general, no sólo en Hollywood. He estado haciendo cintas en Chile, estuve en República Checa (Europa), no nada más en Estados Unidos, en todos lados, sobre todo en México.”

En tanto, De Tavira comentó que luego de la aceptación del público por la teleserie Niño santo, le emociona que ya esté por estrenarse la segunda temporada.

“Estamos muy emocionados por la temporada dos de Niño santo, estamos muy orgullosos de cómo quedó, de lo que se va a mostrar. Inicia el 7 de febrero por Canal Once.”

Además de la mencionada serie, el actor “cocina” algunos otros proyectos.

hch

Relacionadas

Comentarios