Draco Rosa sabrá este lunes si está libre de cáncer

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa se someterá el lunes a una segunda prueba para que un grupo de médicos le certifiquen si está libre de cáncer

COMPARTIR 
25/01/2014 16:46 EFE / Fotos: Especial

A Draco Rosa le había regresado el cáncer en diciembre pasado, tras confirmarse que padece un linfoma difuso de células B, del tipo no Hodgkins.

SAN JUAN, 25 de enero.- El cantautor puertorriqueño Draco Rosa se someterá el lunes a una segunda prueba para que un grupo de médicos le certifiquen si está libre de cáncer por segunda ocasión después de recibir tratamiento de su condición de salud.

Así lo dio a entender hoy su representante, Ángelo Medina, sobre el examen luego de que en días padados los galenos aseguraron que el artista se había curado de cáncer tras ser intervenido para tratar un linfoma difuso de células B.

Draco está fuera de cáncer, pero el lunes se dará una segunda prueba para certificarlo", admitió Medina, quien dijo que si todo el proceso de recuperación se concreta, al artista se le hará un transplante de médula ósea en las próximas dos semanas.

Medina contó que no había hablado con el ex-Menudo en las pasadas dos semanas mientras recibía un tratamiento en California, pero que tras comunicarse con él el viernes, lo encontró "un poco desanimado, pero con grandes ganas de vencer".

A Draco Rosa le había regresado el cáncer en diciembre pasado, tras confirmarse que padece un linfoma difuso de células B, del tipo no Hodgkins.

La salud de Rosa sufrió así una recaída después de que en diciembre de 2012 se anunciará que el artista había superado el cáncer que padecía, tras más de un año y medio de tratamiento de un linfoma cerca del hígado del que fue tratado en un centro especializado de California.

La noticia de la recaída llegó después de que a principios de diciembre pasado se presentara ante sus compatriotas acompañado sobre el escenario de Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Juanes, Enrique Bunbury y Residente, del grupo Calle 13, en dos conciertos que abarrotaron las instalaciones del Coliseo de Puerto Rico.

Draco Rosa lanzó en febrero de 2013 su disco Vida, con el que comenzó una gira por Argentina, EU, México, Colombia y otros países. En medio de esa gira fue cuando se sometió a una prueba rutinaria en la que se le diagnosticó el cáncer, según reveló hoy Medina.

El artista se había presentado por última vez en Puerto Rico en marzo del año pasado junto al panameño Rubén Blades y el dominicano Juan Luis Guerra.

Draco Rosa, de 44 años, se preparaba para el evento "Corre por otro" que se celebrará en febrero próximo en busca de fondos para ayudar a niños de Puerto Rico afectados por el cáncer.

Exmiembro del grupo juvenil Menudo, ha sido compositor y productor de Ricky Martin y otras estrellas de la música mundial.

Draco cuenta con dos residencias, una en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y otra en su finca de Utuado, municipio del interior de Puerto Rico, donde en su cafetal cultiva el Café Horizonte.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red