FICA 2014, Stallone recibe premio en Acapulco

Durante la inauguración del encuentro cinematográfico internacional, se le entregó al actor hollywoodense el máximo reconocimiento del festival

COMPARTIR 
25/01/2014 05:17 Adrián Ruiz/ Enviado

ACAPULCO, 25 de enero.- Un peso pesado en la industria de Hollywood, Sylvester Stallone, fue el encargado de inaugurar la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco, conocido por sus siglas como FICA.

Con ciertas reminiscencias al vestuario de Fiebre del sábado por la noche, Stallone arribó a la alfombra roja en la que se dio tiempo de compartir con los representantes de la prensa.

Sin embargo, el nominado al premio de la Academia se mostró alegre durante el evento que se llevó a cabo en el Forum del Mundo Imperial, y en compañía de su familia y de buen humor, intercambió impresiones con algunos miembros de la prensa.

En primera instancia el protagonista de Cobra resaltó su entusiasmo por regresar al puerto de Acapulco, en el cual durante la década de los años 80 filmó una de sus secuelas más emblemáticas, Rambo.

Me siento fantástico, no sé por qué pero me siento más fuerte. Cuando estuve en México me encontraba en mi mejor condición física, fue cuando filme aquí Rambo 2. Conozco este lugar muy bien, es grandioso ver cómo ha crecido, como hay nueva vida, espero hacer una película aquí muy pronto”, indicó.

Tengo un gran amor por Acapulco, voy a decirles a los productores y a la gente de Hollywood que tienen que venir a México, y que lo hagan sin temor”, afirmó Stallone.

El filme Ajuste de cuentas, en la que Stallone comparte créditos con Robert De Niro, fue la encargada de inaugurar la novena edición del FICA.

Ambos actores han encarnado a dos de los más icónicos boxeadores en el séptimo arte, Rocky y Jake LaMota.

Stallone aseguró que esta cinta, de cierta forma, funge como un homenaje para el box mismo y para quienes se han dedicado a él.

Así es, estamos mezclando un personaje real, como lo es Jake LaMota, con uno ficticio, como Rocky, pero también es para las nuevas generaciones, que nunca las han visto”, expresó.

Para Razor, personaje de Stallone en esta nueva cinta, sus dos grandes pasiones son las mujeres y el box, que también son las prioridades del actor en la vida real.

Las mujeres vienen primero, no hay nada mejor que una gran mujer. También hay que construir una buena relación y de esto es esta película por lo que emociona tener la premier aquí.”

Al respecto de poder colaborar con talento mexicano, el actor señaló que será un nacional quien protagonice su próxima cinta.

Acabo de trabajar con Alfonso Gómez, no, no, no, Víctor Ortiz, era el boxeador. Él va a protagonizar la próxima entrega de Los Indestructibles”, manifestó.

ALFOMBRA DE PESO

Por la alfombra roja, también desfilaron personajes de diversos ámbitos, como los empresarios Carlos Slim; Olegario Vázquez Raña (presidente de Grupo Empresarial Ángeles) acompañado de su esposa, María de los Ángeles Aldir; Miguel Alemán Velasco; Miguel Rincón Barraza, director de Bio-Pappel; y el secretario de Turismo de Acapulco, Javier Aluni.

En lo que corresponde al rubro artístico, diversas figuras del ámbito del espectáculo de nuestro país también se dieron cita en el evento.

Destacaron la actriz Lorena Velázquez, condecorada por el FICA en ediciones pasadas; el actor José Carlos Ruiz, quien presentará el filme El lado oscuro de la luz; Fernando Allende, anterior galardonado del FICA; Ivonne Guevara, vocalista del grupo Flans; Mauricio Martínez, pronto a estrenar la película Xibalba. También aparecieron los comunicadores Adriana Riveramelo, Verónica del Castillo y Juan José Origel.

CAMPEÓN CON CORONA

Al calor de la noche, Stallone recibió de las manos de Miguel Alemán Velasco, quien fuera el impulsor de la reseña internacional de cine de Acapulco, la máxima presea a la cual se puede acceder durante la festividad, el Jaguar de Plata, reconocimiento que lo distinguió como Amigo de Acapulco.

Visiblemente conmovido el también guionista compartió su sentir.

Quisiera agradecer a la gente de Acapulco por esta distinción. Quiero agradecer también a mi familia, que me acompaña en esta visita, han sido muy buenos conmigo”, dijo ante la ovación de la gente que se encontraba en el lugar.

Los invito a mi última pelea, es una gran película, se llama Ajuste de cuentas, disfrútala, Acapulco”, dijo el actor antes de que comenzara la función de gala.

 

Y EN EL CIERRE... HALLE BERRY

Las tres últimas ediciones del FICA se han caracterizado por tener una personalidad internacional en la inauguración y otra en la clausura. Este año no será la excepción, así lo reveló Javier Aluni, secretario de Turismo de la entidad, quien compartió que Halle Berry será la encargada de cerrar con broche de oro el festín fílmico.

Empezamos con la señora Sofía Loren, con Alain Delon y Paz Vega. Después trajimos a Antonio Banderas, Melanie Griffith, Salma Hayek. Hoy traemos a Sylvester Stallone y al cierre viene Halle Berry”, anunció.

 

FIGURAS AL POR MAYOR

Diversos actores y conductores del medio del espectáculo mexicano le dieron realce al evento de apertura del Festival Internacional de Cine de Acapulco.

Muchos aprovecharán para ver películas, otros presentarán cintas, algunos más compartirán con sus compañeros y amigos, pero todos disfrutarán de las bellezas del puerto.

El encuentro fílmico se llevará a cabo hasta el 31 de enero, con eventos alternos en Taxco y en Ixtapa Zihuatanejo.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red