'We Are One', de Pitbull con JLo, es la canción de la Copa del Mundo

El rapero de origen cubano compone el tema interpretado por la neoyorquina con la brasileña Claudia Leite para el Mundial Brasil 2014

COMPARTIR 
24/01/2014 05:07 EFE / Fotos: Especial

WASHINGTON, 24 de enero.- We Are One, del rapero estadunidense de origen cubano Pitbull, en colaboración con Jennifer Lopez (JLo) y la brasileña Claudia Leite, será la canción oficial del Mundial de Brasil, según anunció por sorpresa el cantante en su cuenta de Twitter, adelantándose a la FIFA.

"Una canción une al mundo We Are One", escribió Pitbull en su perfil en la red social anoche, en un mensaje acompañado de una foto suya junto a Claudia Leite, y en el que, además de la brasileña, se refirió a Jennifer Lopez y a la Copa del Mundo de futbol.

"Obrigado" (gracias, en portugués), añadió el cantante, quien esta mañana colgó otra foto en la red social en la que se ve su nombre artístico junto al logotipo del Mundial de Brasil.

La FIFA aún no ha confirmado que ésta sea la canción del torneo, aunque unas horas antes del tuit de Pitbull avanzó, también en Twitter, que hoy habría "noticias emocionantes" y añadió a su mensaje el hashtag dedicado a la canción We Are One.

"¿Una Copa Mundial sin los sonidos de los mejores músicos? Mañana (por hoy) llegará una noticia emocionante...", señaló la FIFA.

Pitbull y Jennifer Lopez ya han colaborado anteriormente en otras tres ocasiones, la última el año pasado, en el tema Live It Up, que aparecerá en el próximo disco de la cantante y actriz estadunidense de origen puertorriqueño.

El tercer himno mundialista cantado por latinos

La canción del Mundial de Sudáfrica de 2010 fue la conocida Waka Waka de la colombiana Shakira con el grupo sudafricano Freshly Ground, cuyo video oficial ha sido visto más de 600 millones de veces en YouTube.

We Are One será la tercera canción de un Mundial de cantantes latinos, después de la de Shakira y La Copa de la Vida, de Ricky Martin para la Copa del Mundo de Francia de 1998.

Martin grabará también una canción para el disco oficial del Mundial de 2014, que empieza el 12 de junio, ya que será uno de los jueces del concurso internacional organizado para escoger una de las canciones que se incluirán en el álbum, interpretada también por el artista puertorriqueño.

La FIFA lo confirma

La canción, que ya ha sido compuesta con la colaboración de los tres artistas, se llama We Are One y tiene estrofas en español, inglés y portugués.

El rapero estadunidense y Claudia Leitte participaron hoy en el anuncio de la canción, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la que estuvo ausente Jennifer Lopez.

Pitbull explicó que el nombre de la canción hace alusión a que el fútbol sirve para "romper barreras" y para "juntar a todo el mundo", un propósito al que pretende contribuir con la canción.

El viceministro brasileño de Deporte, Luis Fernándes, destacó en la rueda de prensa "la fuerte presencia latina" de la canción, puesto que JLo es estadunidense de ascendencia puertorriqueña, Pitbull es de ascendencia cubana y Claudia Leitte es brasileña.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, recordó el "éxito" que supuso la canción Waka Waka de Shakira, tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios