Jenni Rivera, dominio latino con el género regional mexicano

La desaparecida cantante sigue en la cima del 'Top Latin Albums' de la revista 'Billboard' por séptima semana consecutiva

COMPARTIR 
23/01/2014 12:00 EFE / Fotos: Especial

MIAMI, 23 de enero.- Como prueba de que el género regional mexicano se ha impuesto en todas las categorías de la música latina, la desaparecida Jenni Rivera sigue en lo más alto de la lista de Top Latin Albums de la revista especializada Billboard por séptima semana consecutiva.

El salsero boricua Marc Anthony continúa defendiendo el segundo lugar por cuarta semana con el álbum 3.0, aunque no logró desbancar a la llamada Diva de la Banda y su 1969 - Siempre: En vivo desde Monterrey: Parte 1.

El cantautor Gerardo Ortiz, mientras, se mantiene en una tercera posición con Archivos de mi vida, que salió a la venta en noviembre pasado.

Asimismo, el disco que más posiciones ganó esta semana en los diez primeros puestos también pertenece al género regional mexicano. Se trata de la colección de éxitos Banda #1's 2013, que se elevó del noveno al sexto lugar.

El Buki Power

Por su parte, Marco Antonio Solís, el hombre que fue uno de los impulsores de la popularidad del género regional mexicano, dándolo a conocer entre todos los públicos de habla hispana, sigue encabezando la lista de Latin Pop Albums por sexta semana consecutiva con el disco Gracias por estar aquí.

Su compatriota, Alejandro Fernández, El Potrillo, continúa en una segunda posición por quinta semana consecutiva con Confidencias, mientras el tenor italiano Andrea Bocelli subió desde el quinto hasta el tercer puesto con el álbum Amor en Portofino.

El artista que perdió y ganó más posiciones dentro del top ten es el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, que bajó del tercero al séptimo lugar con Metamorfosis y se elevó del decimoctavo al noveno con Sólo para mujeres.

Dentro de esta categoría, destacó también el grupo De La Tierra, que ingresó a la lista en el octavo lugar con su álbum homónimo.

Por contra, el género urbano-tropical es el que dominó la lista de Hot Latin Songs esta semana, en la que destacó Propuesta indecente, de Romeo Santos, quien dio un salto del tercer al primer lugar.

Marc Anthony se mantiene en el segundo puesto por segunda semana consecutiva con Vivir mi vida, mientras que Darte un beso, del bachatero Prince Royce, cayó del primer al tercer lugar.

Gana con 'el perdedor'

Por otra parte, los temas que ganaron más posiciones dentro del top ten son El perdedor, de Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís, que subió del undécimo al quinto lugar y Hermosa experiencia, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que se elevó del decimotercero al noveno puesto.

En la misma línea, destacó La nueva y la ex, del rey del reguetón boricua Daddy Yankee, que logró subir de la décimo segunda a la décima posición.

Las canciones más difundidas a través de los medios digitales, de acuerdo con la lista de Latin Streaming Songs, son las siguientes: Darte un beso, de Prince Royce, que subió del segundo al primer lugar e intercambió posiciones con Propuesta indecente, de Romeo Santos, que ahora ocupa un segundo puesto.

Danza Kuduro, del artista urbano boricua Don Omar acompañado por el francés de origen portugués Lucenzo, sigue en el tercero.

Pero sin duda, la reina de esta categoría es la colombiana Shakira, con cuatro temas entre los primeros quince lugares del listado: Waka Waka (Esto es África), que interpreta con Freshlyground, en cuarto lugar; Hips Don't Lie, con el artista haitiano Wyclef Jean, en el sexto; She-Wolf/Loba, que subió del decimotercero al undécimo lugar; y Suerte, que subió del vigésimo primero al decimocuarto puesto.

Finalmente, las tres canciones tropicales más populares de la semana, según la lista de Tropical Songs, son Sopa de caracol que saltó del decimocuarto al primer lugar y marcó el regreso del salsero Elvis Crespo con el rapero Pitbull; Cambio de piel, de Marc Anthony, que bajó del primero al segundo, y Propuesta indecente, de Romeo Santos, que cayó del segundo al tercero.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red