Bryan Cranston, de traficante de drogas a presidente de EU

El protagonista de la serie 'Breaking Bad' ahora caracterizará a Lyndon B. Johnson, en su debut teatral en Broadway con 'All The Way'

COMPARTIR 
23/01/2014 13:30 Reuters / Fotos: Reuters

NUEVA YORK, 23 de enero.- Tras cinco temporadas recibiendo alabanzas de la crítica y múltiples premios Emmy por interpretar al profesor de química convertido en narcotraficante en la serie de televisión Breaking Bad, el actor Bryan Cranston se va a meter en la piel del presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, para su debut en Broadway con All The Way.

La obra, que empieza con preestrenos el 10 de febrero y debuta oficialmente en el teatro Neil Simon el 6 de marzo, repasa el primer año de presidencia de Johnson tras verse catapultado a la Casa Blanca tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963.

No es la primera oportunidad que Cranston, de 57 años, ha tenido para actuar en Broadway, pero el actor dijo que las otras obras no eran las adecuadas.

"Quería esperar a algo que tuviera significado, que realmente tuviera resonancia, que fuera históricamente importante y entretenido", dijo en una entrevista. "Y All The Way tiene todo eso".

Cranston investigó la vida del trigésimo sexto presidente de EU, y habló con personas que lo conocieron. Pero también dijo que trató de mantener la mente abierta y no juzgar su carácter.

"Nunca sabes qué va a brillar de tus experiencias", dijo.

De Albuquerque a la Casa Blanca

En mi segunda visita a la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson en Texas, Cranston vio una carta de Jackie Kennedy que agradece a Johnson el tomarse el tiempo de escribir a sus hijos tras la muerte de su padre.

"Y estoy pensando que cuatro días después de una experiencia trágica, se convierte en el presidente de Estados Unidos con todo lo que eso implica y se molestó en escribir a los dos niños pequeños de John Kennedy, el expresidente. Eso dice algo sobre una persona", dijo el actor.

Cranston encabeza un reparto de 20 personas en la obra dirigida por Bill Rauch y escrita por Robert Schenkkan, ganador en 1992 del premio Pulitzer por The Kentucky Cycle.

En Breaking Bad, Cranston personificó a Walter White, un brillante profesor de química de Albuquerque, Nuevo México, con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable, quien para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina bajo el seudónimo de Heisenberg.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red