Palacio de Bellas Artes abre sus puertas a Serrat

El cantautor y poeta español Joan Manuel Serrat ofrecerá cinco conciertos en el Palacio de Bellas Artes

COMPARTIR 
22/01/2014 19:42 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- El cantautor y poeta español Joan Manuel Serrat, quien a través de sus composiciones ha contribuido a rescatar del olvido a poetas como Antonio Machado, Rafael Alberti, Miguel Hernández y Mario Benedetti, ofrecerá cinco conciertos en el Palacio de Bellas Artes.

Las presentaciones se llevarán a cabo los días 27, 28 y 30 de enero, así como el 1 y 2 de febrero, en la Sala Principal del recinto de mármol, donde el público podrá disfrutar de un recorrido por todos sus grandes éxitos, destacaron los promotores del artista, en un comunicado.

Posteriormente, el cantautor español dará una serie de conciertos en distintas entidades del país: el 4 de febrero brindará un concierto en el Teatro Reforma y el 7 de ese mes en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, en Veracruz.

Luego, el 8 de febrero se presentará en el Teatro del Estado "Esperanza Iris" de Villahermosa, Tabasco; el 10, en el Teatro Armando Manzanero de Mérida, Yucatán; el 11, en el Teatro Cancún, en Quintana Roo; el 14 y 15, en el Teatro "Álvaro Carrillo" de Oaxaca, y el 19, en el Teatro "Josefa Ortiz de Domínguez", en Querétaro.

Para el 26 de febrero pisará el escenario del Teatro Bicentenario de San Luis Potosí; el 2 de marzo visitará el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, Sinaloa; el 5 y 6 del mismo mes, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en Baja California.

El 8 de marzo, Joan Manuel Serrat estará en el Teatro del Estado, en Mexicali, Baja California; el 10, en el Auditorio Cívico de Hermosillo, Sonora, y finalmente, el día 12 en el Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los promotores subrayaron que cabe la posibilidad de que se sumen más fechas de conciertos en otras ciudades del país.

Serrat es considerado uno de los iniciadores de la "Nova Cançó" catalana, cantautores contestatarios que reivindicaron el uso del catalán durante la dictadura franquista y que componían sus letras de modo poético.

hch

Relacionadas

Comentarios