Hijos de Spielberg fundan grupo musical en busca de la fama

Sasha y Theo Spielberg conforman el dúo Wardell, con el que están empezando a tocar en pequeños locales

COMPARTIR 
22/01/2014 12:06 DPA / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 22 de enero.- Hace dos años los hermanos Sasha y Theo Spielberg compusieron una canción que marcó el inicio de una carrera musical. Y aunque sobre ellos pesa el apellido de su padre, el cineasta Steven Spielberg, ambos quieren destacarse por sus propios méritos, bajo el nombre de Wardell.

"Acababa de llegar de la universidad y mi hermana Sasha entró en mi habitación y dijo, "¿Por qué no escribimos una canción?", cuenta Theo. "Curiosamente, en los 22 años anteriores en los que de vez en cuando habíamos hecho algo de música, nunca se nos había ocurrido." De aquella cooperación nació el tema indie Opossum, que en Estados Unidos se convirtió en un pequeño hit.

La importancia de llamarse... ¡Spielberg!

Sasha, de 24 años, y Theo, de 26, dicen que aunque quisieran ocultar su apellido, es imposible escapar de sus orígenes, pero confían en que se valore por su talento.

"Tuvimos que aceptarlo. Que la gente diga lo que quiera, pero en última instancia, de lo que se trata es de si nuestra música gusta o no."

Ambos reconocen que su famoso apellido les ha ayudado a llamar la atención, pero no a mucho más. "Aunque mi padre silba bien y toca el clarinete, no tenemos familia en la industria de la música", apunta Sasha. Eso sí, al director de La lista de Schindler le gusta escuchar su música, añade Theo.

"Nos da consejos que realmente ayudan. Además, nos pregunta si nos puede ayudar de alguna forma, pero nos las arreglamos. De todas formas, la gente que él conoce tampoco podría ayudarnos mucho", añade. Sasha lo interrumpe sonriente. "Exacto. Pues son por ejemplo brillantes violinistas, los mejores del mundo. Pero sólo podemos decir: 'sí, pero ¨tocan también la guitarra eléctrica o el bajo?'"

Sasha y Theo se criaron con sus otros tres hermanos en casa de su famoso padre y la segunda mujer de éste, la actriz Kate Capshaw (Indiana Jones y El Templo de la Perdición). Ya durante su etapa escolar, Sasha colaboraba con la banda de su hermano, y más tarde, en la universidad, intercambiaban ideas sobre música.

Actriz y periodista convertidos en músicos

Sasha trabajaba ocasionalmente como actriz, mientras que Theo era periodista. Pero tras componer su primera canción juntos, decidieron formar una banda de verdad. Sasha canta y Theo toca la guitarra y la batería. En un principio, se llamaron Brother/Sister, pero después pasaron a Wardell, "mucho más personal". "Es mi segundo nombre, y es mucho más fácil de encontrar en Google", explica Theo.

Desde aquellos comienzos, Wardell se ha labrado lentamente un futuro prometedor: numerosos conciertos, una celebrada actuación en el reputado festival South by Southwest y un primer mini-álbum con cuatro temas que también puede conseguirse a través de Internet. Próximamente tienen previsto sacar un disco completo.

El hecho de ser hermanos encaja además a la perfección en la tendencia que está cristalizando últimamente en Los Angeles con el éxito de las hermanas de Haim y los hermanos de He's My Brother She's My Sister.

"Lo mejor de ser hermanos es que nos podemos decir de todo y ser sinceros", apunta Sasha.

Su padre gana millones y ellos empiezan con 100 dólares

Con todo, no fue fácil explicarle a su famoso padre que querían ganarse la vida haciendo música. "Durante la universidad era sencillo dedicarle un tiempo a la música, pero ahora es un trabajo y tuvimos la típica conversación padres-hijos en la que hablamos sobre dinero", cuenta Sasha.

Eso sí, sus padres tampoco les pidieron nunca que fueran abogados o médicos.

"Saben que odio la sangre y que Theo siempre llega tarde", añade. De momento, todavía no pueden vivir de la música, "pero eso le sucede a cualquier banda que está empezando", dice Theo. "Esperamos que eso cambie pronto. La última vez ganamos 100 dólares, estuvo bien".

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red