Pussy Riot en Nueva York, desde Rusia con amor

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, ex reclusas por incitar el odio religioso, estarán en un concierto de Amnistía Internacional

COMPARTIR 
22/01/2014 10:00 Reuters / Fotos: Reuters

SINGAPUR, 22 de enero.- Dos miembros de la banda de punk rusa Pussy Riot que estuvieron encarceladas casi dos años por incitar al odio religioso y se convirtieron en emblemas internacionales para los activistas de derechos humanos, participarán en un concierto en Nueva York, dijo el organizador Amnistía Internacional.

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova harán su primer viaje a Estados Unidos desde que fueron perdonadas por el presidente ruso Vladimir Putin, dos meses antes de que acabase su condena.

Alyokhina, de 25 años, y Tolokonnikova, de 24, fueron condenadas en 2012 por vandalismo motivado por el odio religioso tras asaltar el altar de la principal catedral de Moscú e implorar a la Virgen María que se deshiciera de Putin.

El rock no tiene la culpa

"Hace un mes nos liberaron de los campos de prisioneros rusos.

"Nunca olvidaremos lo que es estar en prisión tras una condena política. Hemos prometido seguir ayudando a los que siguen entre rejas y ¡esperamos verlos pronto en el concierto de Amnistía Internacional el 5 de febrero en Brooklyn!", dijeron Alyokhina y Tolokonnikova en un comunicado conjunto.

No está claro si Alyokhina y Tolokonnikova tocarán en el concierto Bringing Human Rights Home, donde está confirmada la actuación de The Flaming Lips, Imagine Dragons y la cantante de R&B Lauryn Hill.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red