Se dispara en Kenia la venta pirata de 'The Wolf Of Wall Street'

Por incluir 'escenas extremas de nudismo, sexo, alcohol, consumo de drogas y profanación' se prohibe la cinta en el país africano

COMPARTIR 
21/01/2014 08:08 EFE / Fotos: Especial

NAIROBI, 21 de enero.- La prohibición en Kenia de The Wolf Of Wall Street, la polémica película de Martin Scorsese basada en la vida del corredor bursátil Jordan Belfort, ha disparado la venta del filme en el mercado negro, informaron hoy los medios kenianos.

La cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien encarna a Belfort, ha sido prohibida en el país africano por la Kenya Film Classification Board (KFCB), el regulador que vigila el contenido de las películas a fin de que sea conforme a los valores nacionales.

"Existe un límite para todo y creemos que el público keniano merece algo mejor. The Wolf Of Wall Street ha sido prohibido. El filme no se vende, exhibe o distribuye en Kenia. Los infractores serán procesados", advierte la KFCB.

A juicio del regulador, la cinta contiene "escenas extremas de nudismo, sexo, alcohol, consumo de drogas y profanación".

En Kenia no se aceptan lobos de Wall Street 

La película narra la historia Belfort, un arribista que aprovecha la falta de regulación a finales de los años ochenta y principios de los noventa en el sector financiero para amasar enormes cantidades de dinero, con prácticas primero dudosas y luego ilegales.

Belfort y los jóvenes ambiciosos de su empresa de corredores de bolsa se sumergen en una vida de prácticas sexuales, drogas, bacanales y caprichos extravagantes que el filme de Scorsese refleja sin ambages.

Los piratas hacen su agosto con DiCaprio y Scorsese

Si embargo, la prohibición de la película en Kenia no ha hecho más que suscitar el interés de los kenianos y, por consiguiente, de los vendedores de filmes piratas, que están haciendo el agosto con la venta de copias de la cinta por el módico precio de 50 chelines (poco más de medio dólar o 3,6 euros).

"Desde que prohibieron esta película, hemos vendido muchas copias porque todo el mundo quiere saber por qué se ha prohibido", dijo un vendedor de Nakuru, cuarta ciudad más grande de Kenia, citado por el diario local The Star.

Otros cinéfilos curiosos se han podido descargar el filme en internet en cibercafés de todo el país.

"He visto esa película dos veces. No hay nada malo en eso, porque enseña importantes lecciones sobre cómo las drogas pueden perjudicar la carrera de un hombre", afirmó un residente de Nakuru The Star.

Según el diario keniano Daily Nation, algunos piratas en Nairobi llegan a vender "veinte copias en unos minutos, un récord".

Según el columnista de ese periódico Charles Onyango, "la prohibición de The Wolf Of Wall Street fue el regalo de Año Nuevo perfecto para los piratas de Nairobi".

La proyección o distribución ilegal de la obra de Scorsese, que no podrá verse en el país africano durante el próximo lustro, conlleva en Kenia penas de hasta cinco años de cárcel y una multa de 100.000 chelines (unos 1.175 dólares/ 868 euros).

La película conseguido este año cinco nominaciones a los Oscar de la Academia de Hollywood (Mejor Película, Director, Actor Principal, Actor Secundario y Guión).

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios