'Gravity' y '12 Years A Slave' triunfan como Mejor Cinta en los PGA

El mexicano Alfonso Cuarón gana en la categoría de Mejor Película de 2013 con 'Gravity', que empató con '12 Years A Slave', en el premio estelar

COMPARTIR 
20/01/2014 13:39 Notimex / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 20 de enero.- El mexicano Alfonso Cuarón ganó en la categoría de Mejor Película de 2013 con Gravity, que empató con 12 Years A Slave, en el premio estelar de la entrega del Sindicato de Productores de America (PGA, por sus siglas en inglés).

Este es el primer empate en esta categoría que se da en la historia de la entrega de premios en sus 24 años, y en donde la más reciente se llevó a cabo este domingo por la noche, en un hotel de Beverly Hills.

Los productores de Gravity, la cinta sobre un accidente en una terminal espacial, fueron Alfonso Cuarón y David Heyman, quienes acudieron al evento a recibir su distinción que es llamada el premio Darryl F. Zanuck, al productor sobresaliente en cine.

Por 12 Years A Slave, los productores fueron Anthony Katagas, Jeremy Kleiner, Steve McQueen, Brad Pitt y Dede Gardner.

Ambas cintas derrotaron a los productores nominados en esta categoría de las películas Blue Jasmine, Captain Phillips, Dallas Buyers Club, Her, Nebraska, Saving Mr. BanksThe Wolf Of Wall Street.

Coqueteos a Oscar

Los galardonados en la entrega de los PGA han sido considerados fuertes aspirantes a llevarse un Oscar como Mejor Película, ya que el ganador de esta ceremonia ha repetido en la más importante entrega de premios en la Meca del Cine.

Para añadir emoción al Oscar, hace unos días 12 Years A Slave ganó el Globo de Oro como Mejor Cinta Dramática. Asimismo, American Hustle se llevó el Globo de Oro como Mejor Comedia, y el Mejor Elenco en los SAG.

En tanto, Gravity triunfó en la categoría de Mejor Cinta de Horror /Ficción en los Critics Choice Awards.

'Breaking Bad' sigue despidiéndose con premios

Otros ganadores en la entrega de los PGA fueron los productores de Frozen, en Cinta Animada; We Steal Secrets: The Story Of Wikileaks, en Documental; Modern Family, en Serie de Comedia TV, y Breaking Bad, en Serie Drama TV.

Los productores de Behind The Candelabra ganaron en Mejor Serie de TV en formato Miniserie o Cinta para TV.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios