La cinta 'American Hustle' triunfa en los premios SAG

La película 'American Hustle' resultó esta noche la máxima triunfadora de la vigésima entrega anual de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla

COMPARTIR 
18/01/2014 23:29 Notimex / Fotos: AP y Reuters

LOS ÁNGELES, 18 de enero.- La película American Hustle resultó esta noche la máxima triunfadora de la vigésima entrega anual de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), al obtener el galardón a Mejor Elenco en Cine.

Esta distinción es considerada equivalente a la categoría de Mejor cinta que se otorga en otras entregas de premios, sin embargo una de las sorpresas fue la derrota de American Hustle en Mejor Actriz de Reparto, donde estaba nominada Jennifer Lawrence.

La cinta narra una historia de la década de 1970 sobre un esquema de espionaje orquestado por Estados Unidos y en ella actúan Christian Bale, Jennifer Lawrence, Amy Adams y Bradley Cooper, entre otros.

Lawrence fue derrotada en esa categoría por la mexicana Lupita Nyong’o, de la película 12 Años de Esclavitud.

Otras categorías de cine fueron otorgadas a Mathew McConaughey en Mejor Actor y Jared Leto en Mejor Actor de Reparto, ambos por Dallas buyers club.

En televisión las triunfadoras fueron Breaking bad como Mejor Serie Dramática y Modern Family en Mejor Serie Dramática. Ésta última por cuarto año consecutivo se llevó dicho reconocimiento.

De la misma serie también triunfó Ty Burrell como Mejor actor en serie de comedia, mientras Bryant Cranston ganó en Mejor actor en serie dramática por Breaking bad, que además obtuvo el de Mejor elenco en serie drámatica.

Cate Blanchett ganó la categoría de Mejor actriz en cine por su trabajo en Blue Jasmine.

hch

Relacionadas

Comentarios