Arjona inaugura escuela para niños en su natal Guatemala

El cantante Ricardo Arjona inauguró una escuela en su natal Guatemala, la cual llevará por nombre 'Escuela Adentro-Nohemí Morales de Arjona', en honor a su madre

COMPARTIR 
16/01/2014 18:14 Notimex / Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- El cantante Ricardo Arjona inauguró una escuela para niños que viven en su natal Guatemala, la cual llevará por nombre Escuela Adentro-Nohemí Morales de Arjona, en honor a su madre.

“Éste es un plan piloto para que sirva de ejemplo e invitar así a otros a sumarse a que hagan lo mismo.

Con esta escuela queremos sentar un precedente de una metamorfosis y pedir que se cambie el lado oscuro de la educación, ya que la única solución de los problemas del país es la instrucción de nuestros niños”, aseguró el compositor, durante la inauguración del lugar.

De acuerdo con un comunicado, este centro educativo costeado en su mayor parte por el intérprete de Te conozco, comenzará a funcionar este jueves con la inauguración del curso lectivo de 2014 en todo el país.

La Fundación Adentro, quien formó parte de la ceremonia de apertura, aseguró que con este proyecto, Arjona efectuó una inversión de tiempo y dinero, en el que aportó también ideas para un modelo pedagógico innovador, que pretenden desarrollar el talento infantil de la localidad.

La escuela está compuesta por ocho aulas radiales que rodean un patio verde el que a su vez, sirve de telón de fondo al escenario del auditorio; asimismo, dentro de la escuela hay una área de administración, un laboratorio de cómputo y servicios sanitarios.

Se ha provisto de una cancha polideportiva con área de juegos infantiles, vestidores para niños y niñas y de un comedor con su servicio de cocina para servirles sus alimentos y se proporciona un apartamento de cuatro dormitorios para uso de los docentes.

Relacionadas

Comentarios