Meryl Streep, la actriz más nominada en la historia del Oscar

La actriz Meryl Streep ratifica estar entre las mejores intérpretes de todos los tiempos, con el mayor número de nominaciones en la historia del Oscar

COMPARTIR 
16/01/2014 10:38 Notimex / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 16 de enero.- Meryl Streep ratificó hoy estar entre las mejores actrices de todos los tiempos, con el mayor número de nominaciones en la historia del Oscar, al obtener la 18 con August: Osage County.

Streep ha ganado sólo tres premios Oscar de todas sus nominaciones a Mejor Actriz por The Iron Lady, The French Lieutenant’s Woman y Actriz de Reparto por Kramer vs. Kramer.

Estoy muy feliz de que en esta película Julia Roberts y yo hemos sido nominadas. Estamos orgullosas de la cinta. Este honor que nos da la academia ayudará a llamar la atención con nuestra película que es impactante”, declaró Streep tras conocer su nominación.

La actriz de 64 años de edad también tiene el récord de nominaciones al Globo de Oro, ya que en esa entrega de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha recibido un total de 28 nominaciones, de los que ha ganado ocho.

En las nominaciones al Oscar, sólo le siguen con el mayor número la desaparecida Katherine Hepburn y el retirado Jack Nicholson con 13 cada uno.

Los ganadores del Oscar se conocerán el 2 de marzo en una ceremonia de gala de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) en el teatro Dolby de Hollywood.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red