Asuntos internos investiga el caso de Chris Brown

La policía inicia investigación por las declaraciones de una agente que respondió a reportes de que el cantante Chris Brown había golpeado a un hombre

COMPARTIR 
16/01/2014 15:25 AP / Foto: AP

WASHINGTON, 16 de enero.- La policía inició una investigación de asuntos internos por las declaraciones de una agente que respondió a reportes de que el cantante Chris Brown había golpeado a un hombre afuera de un hotel en Washington.

La investigación se centra en una supuesta conversación entre la policía y un conocido de Brown no identificado, cuyas discrepancias podrían ser importantes para resolver el caso mientras avanza la investigación penal. Las aparentes inconsistencias se describen en documentos acusatorios que presentan el caso por agresión contra Brown y su guardaespaldas.

De acuerdo con archivos policiales, el conocido dijo a los detectives en el lugar del incidente que la policía dijo que Brown nunca golpeó a la supuesta víctima. La oficial negó después haber hablado con el conocido.

Pero un oficial uniformado del Servicio Secreto en el lugar reportó haber escuchado la conversación con la policía y confirmó la versión del conocido. El acusador negó haber dicho que Brown nunca lo golpeó.

Un reportero que había consultado al departamento de policía sobre esa conversación fue contactado esta semana por un investigador de asuntos internos asignado al caso. El investigador confirmó que se estaba realizando una revisión.

Estamos al tanto de la discrepancia entre las declaraciones de los testigos en el caso de Chris Brown. No es raro tratándose de casos con múltiples testigos involucrados. No hemos recibido quejas de conducta indebida de parte de ningún oficial en este asunto", dijo la jefa de policía Cathy Lanier en un comunicado.

La policía involucrada no fue identificada en los documentos acusatorios y la policía tampoco la identificó. El jefe del sindicato de policías dijo que no estaba al tanto de la investigación. Danny Onorato, el abogado de Brown, rechazó hacer declaraciones, al igual que un vocero de la fiscalía que está llevando el caso.

Brown fue acusado por el delito menor de agresión luego que un hombre dijera que el cantante y su guardaespaldas los golpearon cuando trató de meterse en una fotografía que el cantante se estaba tomando con otras dos personas. El abogado de Brown dijo que éste es inocente y la semana pasada reveló en la corte que había rechazado una oferta para un acuerdo legal si aceptaba su culpabilidad. Brown regresará a la corte el 20 de febrero.

La investigación de asuntos internos podría ser importante para la defensa si el caso avanza.

Cuando Brown fue acusado en Washington, el cantante ganador del Grammy estaba en libertad condicional en California por haber atacado en 2009 a la cantante Rihanna, quien entonces era su novia. Como resultado del nuevo cargo, un juez revocó en diciembre la libertad condicional de Brown en California. Ese fallo no afectó el hecho de que Brown haya tenido que prestar servicio comunitario, limpiando carreteras y retirando grafitos.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red