Kate Moss será mañana oficialmente una cuarentona

La modelo británica Kate Moss celebrará este 16 de enero su cumpleaños número 40 próxima a estrenar un departamento en París

COMPARTIR 
15/01/2014 16:47 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- La modelo británica Kate Moss, quien ha sido la imagen oficial de diversas firmas de ropa, cosméticos y portadas de revista, celebrará su cumpleaños número 40 próxima a estrenar un departamento en París, Francia.

Su marido, el vocalista del grupo The Kills, Jamie Hince, planea sorprender a la top model con un regalo muy especial, un piso en la capital francesa.

Además, Moss pretende soplar sus 40 velas en la isla Necker, en las Islas Vírgenes Británicas.

Katherine Moss nació el 16 de enero de 1974 en Surrey, Reino Unido. Su carrera comenzó en 1988 al ser descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos, por Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storm.

A partir de entonces emprendió una carrera meteórica en las pasarelas. Después de varias sesiones en revistas para adolescentes, fue la publicación Harper’s Bazar la que la lanzó a la fama.

De manera paradójica, Moss se convirtió en la "anti-supermodelo" de los 90; sin embargo, fue seducida por la industria de la moda y trabajó para firmas internacionales.

También apareció en las portadas de revistas de moda más importantes a nivel internacional y fue la musa de la prestigiosa firma Calvin Klein, además de protagonizar importantes campañas publicitarias.

Desfiló en pasarelas para Gianni Versace, Coco Chanel y Versus. También protagonizó videos musicales y algunas películas como Inferno (1992) y Blackadder back & forth (1999).

En 1998 ingresó en una clínica privada de Londres por agotamiento y reapareció varios meses después. En esa época hizo unas explosivas declaraciones a la revista The face, en las que aseguró que salía borracha a las pasarelas.

En septiembre de 2002 dio a luz a una niña llamada Lila Grace, en el hospital Saint John and Elizabeth en Londres. Incapaz de sentar cabeza, también ha salido con un sinfín de personas, conocidas y desconocidas.

En febrero de 2005, un retrato elaborado por Lucian Freud, en el que la modelo aparecía desnuda y embarazada de Lila, fue vendido en 3.93 millones de dólares. Ella planeó dicha imagen y posó para ella cuando aún esperaba la llegada de su hija.

Sin embargo, continuó su trabajo en sesiones fotográficas para las portadas de diversas publicaciones. Después de más de una década de estar en el mundo de la moda, fue nombrada por la revista Forbes como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo. Ha colaborado para agencias como Women, Marilyn y Storm.

Ha tenido apariciones en televisión, en series de comedia y uno que otro documental sobre modelos. En el terreno sentimental mantuvo una relación de cuatro años con el actor Johnny Depp.

Su vida también ha tenido muchos escándalos, pues varios tabloides británicos, en particular Daily Mirror, la acusaron durante mucho tiempo de abuso de cocaína; por esto y tras una demanda de la modelo, el periódico tuvo que retractarse y pagar por daños.

Sin embargo, en 2005 la misma publicación mostró en primera plana y en páginas interiores fotos de la modelo, en las que inhalaba varias líneas de cocaína en una sesión de grabación del grupo Babyshambles.

Tras dicho escándalo, la marca de moda sueca H&M anunció que la sacaría de su campaña publicitaria de otoño; el contrato que tenía con dicha firma ascendía a cerca de cuatro millones de dólares por año.

Chanel también informó que no renovaría los servicios de Moss, cuyo acuerdo laboral concluía en octubre del mismo año; aunque la compañía dijo que la decisión no tenía nada que ver con lo publicado.

Además, la manufacturera británica de cosméticos Rimmel reveló su insatisfacción con las acusaciones contra la modelo y declaró que repasarían los términos del contrato con ella; finalmente, la empresa pospuso el trabajo.

La única compañía con la que aún tenía un acuerdo publicitario y que parecía mostrarle apoyo fue la joyería brasileña H. Stern, la que dijo que la había firmado por su belleza y no por sus hábitos; sin embargo, canceló el contrato.

Posteriormente se anunció en televisión que Chanel y Burberry, las cuales le generaban a la modelo aproximadamente siete millones de dólares al año, también terminaron su relación laboral con ella.

A pesar de ello apareció en las campañas de una conocida marca de perfumes, en las revistas W y Vogue; la primera de éstas anunció que continuaría con planes para resaltar a Moss en más de sus ediciones.

Tiempo después abandonó la vida turbulenta, básicamente el consumo de drogas y alcohol. Además llegó a decir de manera pública que ingresó en una clínica de desintoxicación por voluntad propia, pues se dio cuenta de que no podía seguir así.

Pero en febrero de 2008 fue captada al salir completamente ebria de un club nocturno de Londres, acompañada de su novio Jamie Hince, quien la apoyó a la salida del local para que la modelo no se cayera. Junto con ellos estaba Kelly Osburne.

En 2010, el príncipe Emanuele Filiberto, de Italia, reveló que en 2001 tuvo una relación secreta con Kate, después de que ella concluyó su romance con el actor estadunidense Johnny Depp.

Como parte de la campaña Otoño 2011/Invierno 2012 de la casa de modas Fred Jewelry, Moss diseñó una colección inspirada en sus propios tatuajes, además de ser la encargada de representar en los medios la colección.

Asimismo, la modelo formó parte del calendario anual de Pirelli, que estuvo a cargo el fotógrafo Mario Sorrenti. En este trabajo, Moss colaboró con modelos como Milla Jovovich, Rinko Kikuchi, Saskia de Brauw, Joan Small e Isabeli Fontana, entre otros.

Para 2013 la modelo encabezó la portada de la revista Pop, en la que la diseñadora Allen Jones confeccionó un traje que consiste en una pieza fabricada en bronce.

A principios de diciembre, la moda británica concedió un reconocimiento especial a la icónica modelo por su contribución a esta industria durante sus 25 años de carrera, en la gala de los Premios de la Moda Británica.

También apareció en la revista Playboy, la cual cumplió 60 años desde su primera publicación y el número especial, con un reportaje de 18 páginas sobre la modelo, realizado por Mert Alas y Marcus Piggott, en la que aparece vestida de la famosa conejita que caracteriza a la revista.

Este 2014 la multifacética modelo recibirá un homenaje con el estreno de Looking for Kate, un documental que repasa la vida privada y profesional de Moss.

El filme hace una retrospectiva de los 25 años de éxito de la modelo sobre la pasarela, desde sus primeras fotografías a los 16 años hasta sus colaboraciones para grandes marcas.

hch

Relacionadas

Comentarios