Saldrá a la venta disco con 12 temas inéditos de Johnny Cash

El 25 de marzo se publicará 'Out Among The Stars', con 12 grabaciones descubiertas recientemente del músico estadunidense

COMPARTIR 
15/01/2014 12:46 EFE / Fotos: Especial

MADRID, 15 de enero.- El próximo 25 de marzo se publicará Out Among The Stars (Columbia/Legacy) o, lo que es lo mismo, 12 grabaciones descubiertas recientemente del estadunidense Johnny Cash.

Los temas que componen este álbum fueron, según informó la discográfica, originalmente grabados en los Estudios Columbia de Nashville en 1981, así como en 1111 Sound Studios en 1984, y fueron producidos por Billy Sherrill, el arquitecto del sonido countrypolitan, de CBS Records en Nashville en ese momento.

En la grabación de estas canciones, que incluyen duetos con June Carter Cash y Waylor Jennings, Johnny Cash (1932-2003) trabajó junto a un joven Marty Stuart, a la guitarra y la mandolina, y los miembros del grupo de músicos de A-Team, de Nashville: Jerry Kennedy (guitarra), Pete Drake (steel guitar), Hargus Pig Robbins (piano) y Henry Strzelecki (bajo).

El tesoro de Cash

Las grabaciones, que nunca habían sido publicadas hasta la fecha en ningún formato, permanecieron en los almacenes durante los años en que la discográfica Columbia Records lanzó los últimos álbumes que Johnny Cash grabó para el sello. Luego fueron olvidadas.

En este sentido, las canciones que componen este nuevo trabajo aparecieron en 2012, cuando John Carter Cash, el único hijo del cantante, junto a los expertos en Cash de Legacy Records, estaban catalogando los archivos de su padre y su madre en Hendersonville, (Tennessee, Estados Unidos) y en la sede de Sony Music.

"Cuando mis padres murieron, tuvimos que revisar todo este material," dijo el hijo de Cash en declaraciones recogidas por la discográfica Columbia.

"Encontramos estas grabaciones que había producido Billy Sherrill a principios de los años ochenta. Y eran maravillosas", puntualizó.

cmd

Relacionadas

Comentarios