Detectives buscan en casa de Justin Bieber evidencia en su contra

Un grupo de detectives buscó videos de seguridad en la casa de Justin Bieber como evidencia para determinar si el cantante estuvo involucrado en un caso de vandalismo

COMPARTIR 
14/01/2014 16:11 AP / Fotos: AP

LOS ÁNGELES, 14 de enero.- Un grupo de detectives buscó videos de seguridad en la casa de Justin Bieber que podrían servir como evidencia para determinar si el astro pop estuvo involucrado en un caso de vandalismo por lanzar huevos que causó miles de dólares en daños a la casa de su vecino, informaron autoridades el martes.

Cerca de diez investigadores inspeccionaron la casa de Bieber y arrestaron a un acompañante de Bieber bajo sospecha de poseer cocaína, dijo el teniente David Thompson.

El nombre del arrestado no fue revelado de inmediato, pero Thompson dijo que la cocaína estaba a toda vista cuando llegaron a la casa de Bieber.

Bieber, de 19 años, se encontraba en su casa y cooperó con las autoridades pero no fue interrogado por los detectives. Thompson dijo que esperaba que el cantante hablara con las autoridades cuando su abogado estuviera presente.

No ha sido arrestado ni ha sido exonerado", dijo Thompson sobre Bieber.

El teniente rechazó describir la evidencia se llevaron los detectives de la casa de Bieber, aunque señaló que no precisamente iban por lo que había en el refrigerador del cantante.

Thompson dijo que la casa que supuestamente ensució Bieber tiene maderas especiales y otros materiales caros y que los daños ascienden a miles de dólares. Thompson agregó que un juez autorizó la orden para que los detectives realizaran la investigación.

"Entiendo que los huevos no parecen algo tan importante, pero sí agravaron el delito", dijo Thompson. "Hay una víctima en este caso que tuvo muchos daños en su hogar. Y ese es un incidente grave".

El cantante vive en un exclusivo barrio residencial en Calabasas, un paraíso de celebridades a unos 50 kilómetros (30 millas) al noroeste de Los Angeles. Cuatro helicópteros sobrevolaban el barrio después de que la orden fuera entregada.

Se envió un correo electrónico a la publicista de Bieber, Melissa Victor, sin recibir una respuesta inmediata.

No es la primera vez que investigan la conducta de Bieber, pero en ningún caso le han presentado cargos.

En octubre los fiscales se negaron a presentar cargos contra Bieber después de que un vecino se quejara de que condujo imprudentemente por su barrio. En noviembre de 2012 la fiscalía también rechazó acusar al cantante después de que un paparazzo lo denunciara por golpearlo y darle un puñetazo al salir de un cine de Calabasas.

Los vecinos se han quejado varias veces del comportamiento de Bieber y sus amigos, pero Thompson dijo que la orden no se emitió para reprender al cantante, aunque en eso podría resultar la investigación.

"No emitimos esa orden para enviarle un mensaje, eso no es lo que hacemos", dijo Thompson. "Pero esperamos que al entender la gravedad de esto cambie parte del comportamiento".

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red