'Gravity' acapara los premios de la Sociedad de Efectos Visuales

El filme de Alfonso Cuarón se convirtió, con ocho postulaciones, en la máxima nominada a los premios de la Sociedad de Efectos Visuales (VES)

COMPARTIR 
14/01/2014 07:45 Notimex / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 14 de enero.- Gravity se convirtió, con ocho postulaciones, en la máxima nominada a los premios de la Sociedad de Efectos Visuales (VES, por sus siglas en inglés) anunciados hoy aquí por esa organización.

Entre sus postulaciones destacan la estelar de Sobresalientes Efectos Visuales en Cine, Cinematografía (para Emmanuel Lubezki), Recreación de Medio Ambiente, Composición, Modelos, Simulación, Animación y Cinematografía Virtual.

Para la 12 ceremonia anual, cuyos ganadores se conocerán en una gala a efectuarse el 12 de febrero en el Beverly Hilton, la organización entregará el premio VES Visionario al mexicano Alfonso Cuarón por su trabajo en Gravity.

La superproducción, que fue grabada en un set en el que se desarrollaron técnicas visuales para exponer un ambiente espacial, le mereció a Cuarón ganar este domingo el Globo de Oro como Mejor Director.

En la cinta también se desarrolló un personaje animado para muchas de las escenas del protagónico de Sandra Bullock y en donde se hizo la composición de la cara en vivo de Bullock, mientras que su cuerpo, casco y visor, fueron animados por computadora.

A Gravity le siguió con seis postulaciones la cinta dirigida por el también mexicano Guillermo del Toro, Pacific Rim; así como Iron Man 3 y The Hobbit: The Desolation of Smaug, ambas con cinco.

Estas películas, junto con Star Trek Into Darkness, fueron nominadas en la categoría de Sobresalientes Efectos Especiales en Cine.

Los triunfadores de los premios VES han ganado la categoría de Efectos Especiales en el Oscar en ocho de las 11 entregas pasadas.

En el rubro de Mejores Efectos Especiales de Apoyo fueron postulados: Rush, The Great Gatsby, The Lone Ranger, The Secret Life of Walter Mitty, The Wolf of Wall Street y White House Down.

En las categorías de cintas animadas fueron nominadas Frozen y The Croods, con cuatro cada una.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red