Parte del nuevo disco de Springsteen es develado en serie de TV

'High Hopes', el nuevo disco de 'The Boss' sale mañana, pero sus fans escuchan ayer tres temas en el capítulo de la serie 'The Good Wife'

COMPARTIR 
13/01/2014 07:10 EFE / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 13 de enero.- High Hopes, el nuevo disco de Bruce Springsteen sale a la venta mañana, martes, pero sus seguidores ya pudieron escuchar tres temas del álbum en el capítulo de la serie The Good Wife emitido ayer.

En el episodio se incluyó parte de la canción homónima del disco, así como varios segundos de Hunter Of Invisible Game y The Ghost Of Tom Joad. Se trata del decimoctavo álbum de estudio para Springsteen, que se podrá escuchar por completo desde esta misma noche en el portal CBS.com/springsteen.

Esta estrategia es parte del acuerdo alcanzado por la discográfica Columbia Records y el canal de televisión CBS para promover este nuevo trabajo musical de Springsteen y de paso conseguir que sus admiradores más jóvenes conozcan la serie dramática protagonizada por Julianna Margulies.

"Por supuesto que estamos encantados con el potencial de esta apuesta y somos fans enormes de Springsteen", dijo Michelle King, cocreadora y productora ejecutiva del formato junto a su esposo, Robert.

Es una canción 'con una fuezra única'

Los productores de la serie escucharon el disco hace unas semanas y pensaron originalmente en emplear una sola canción, pero indicaron que la obra de The Boss (El Jefe) les gustó tanto que decidieron ampliar ese número.

"Obviamente la que más nos llamó la atención fue High Hopes, que tiene una fuerza única", indicó Robert King.

Springsteen grabó versiones de las 12 canciones que incluye el disco durante varios años antes del lanzamiento de su anterior trabajo, Wrecking Ball (2012), pero sólo tres de ellas vieron la luz en su versión original: Hopes, en 1995; American Skin, en un disco en directo, y Tom Joad.

Todas las canciones fueron grabadas de nuevo para este disco, que incluye versiones de Just Like Fire Would, de The Saints, y Dream Baby Dream, de Suicide.

"Siempre sentí que esta música debía ser publicada", indicó Springsteen en un comunicado. "Sentí que merecían un hogar y una escucha", agregó.

El nuevo álbum del The Boss incluirá a los miembros del grupo E Street Band y al guitarrista Tom Morello.

El disco, que incorpora "parte del mejor material sin publicar de la pasada década", según dijo el propio Springsteen en su página web, reúne también intervenciones de Clarence Clemons y Danny Federici, fallecidos en 2011 y 2008, respectivamente.

cmd

Relacionadas

Comentarios