Preparan bandas de rock su peregrinación a la Basílica

Se espera la participación de más de dos mil personas y al final de la marcha, las agrupaciones participantes darán un concierto

COMPARTIR 
10/01/2014 10:19 Notimex
Esta peregrinación es la única en la que el racismo y la discriminación a los atuendos, tendencias e ideologías de los amantes del rock quedan fuera, porque la marcha surgió a raíz de un acto altruista de los mismos rockeros.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- Las bandas Bostik y Tex Tex, así como Rod Levario y Charly Montana se encuentran listos para realizar la Peregrinación número 12 a la Basílica de Guadalupe “Los Guitarristas del Asfalto”, el sábado 18 de enero.

En entrevista con el organizador y fundador de esta tradicional marcha y presidente de la Organización Rock Sano, José Juan Ángeles Torres, destacó que el contingente de los músicos y rockeros se reunirá ese sábado en la explanada de la catedral del Municipio de Tlalnepantla, donde recibirán la bendición del peregrinaje.

Estaremos en una convivencia en lo que llegan las bandas rockeras y los exponentes musicales, así como los amantes de este género que recibirán en punto del mediodía la bendición para la marcha del agradecimiento a la Virgen de Guadalupe”, detalló.

Como otros años, Ángeles Torres destacó que la ruta a seguir de manera tentativa será por la avenida Mario Colín seguirá hasta la prolongación Periférico, para luego llegar a la avenida Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero, y de frente hasta la casa de la Virgen Morena.

Esperamos un contingente de más de dos mil personas y al final de la marcha, las bandas participantes darán un concierto para todos los asistentes en un centro de espectáculos de Tlalnepantla, por lo pronto los pormenores de la peregrinación de los rockeros se darán en una conferencia de prensa mañana viernes”, indicó.

José Juan Ángeles Torres destacó que en la conferencia participarán el coordinador de Asuntos Religiosos de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Bernabé Montes de Oca; el jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del Estado de México, Marco Antonio Fragoso Ordaz, los integrantes de Bostik, Charly Montana y Rod Levario, así como del Instituto de Cultura del Municipio.

“Esta peregrinación es la única en la que el racismo y la discriminación a los atuendos, tendencias e ideologías de los amantes del rock quedan fuera, porque la marcha surgió a raíz de un acto altruista de los mismos rockeros, que se unieron para elevar las plegarias en torno a mi hija que nació con parálisis cerebral”.

Destacó que a 12 años de organizar la peregrinación con la Organización Rock Sano, su hija Erika Janeth Ángeles Torices, sigue mostrando una recuperación importante a diferencia de cuando nació: “Hoy se comunica y puede hacer cosas importantes que muestran su avance para vencer la parálisis”.

 

pdg

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios