La serie 'Boardwalk Empire' se despide con quinta temporada

'Boardwalk Empire', una de las series estrella del canal de televisión por cable HBO, se despedirá tras la emisión de la quinta temporada

COMPARTIR 
09/01/2014 22:20 EFE / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 9 de enero.- Boardwalk Empire, una de las series estrella del canal de televisión por cable HBO, se despedirá tras la emisión de la quinta temporada, anunciaron hoy sus responsables en un encuentro con la prensa.

La decisión se dio a conocer en Pasadena, durante la reunión de la Asociación de Críticos de Televisión, a los que indicaron que la quinta y última temporada se estrenará en otoño.

Ha sido un honor increíble ofrecer esta serie poderosa y rompedora a nuestros usuarios", dijo el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, quien agregó que el creador de la obra, Terry Winter, puede estar orgulloso ya que, en su opinión, ha creado una serie "para la historia".

Por su parte, Winter se congratuló por haber logrado la luz verde para el rodaje de una última temporada tras extensas negociaciones con los directivos de HBO. "Hemos decidido poner punto y final a la serie tras un gran recorrido y estamos deseando llevar a cabo una conclusión excitante y con garra", indicó.

Winter disfruta actualmente del éxito de The Wolf of Wall Street, la última película de Martin Scorsese, de la que se encargó de su guión.

La serie galardonada con 17 premios Emmy reúne a gánsteres, contrabandistas y políticos corruptos en una ficción que discurre en la década de 1920, cuando imperó la denominada Ley Seca en EU.

El Congreso estadounidense aprobó en 1920 la controvertida Enmienda XVIII a su Constitución, lo que dio el pistoletazo de salida a la Ley Seca y un nuevo tipo de crimen organizado que amasó grandes fortunas mediante el contrabando de bebidas alcohólicas.

Steve Buscemi da vida al protagonista, Enoch "Nucky" Thompson, amo de Atlantic City, que compagina su faceta de político con la dirección de los negocios más turbios del tráfico de alcohol, todo ello en medio de fiestas privadas al ritmo del charlestón.

Boardwalk Empire ganó el Globo de Oro como mejor serie dramática en 2011, el mismo año en que Buscemi se llevó el galardón al mejor actor en esa categoría. Un año después también se llevó el premio del Sindicato de Actores de EU.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red