'Saturday Night Live' asume en su elenco la diversidad racial

La comediante Sasheer Zamata se integra al grupo humorístico del programa de la NBC, siendo en la primera actriz afroamericana en seis años

COMPARTIR 
07/01/2014 11:50 AP / Fotos: Especial

NUEVA YORK, 7 de enero.- Saturday Night Live, la gran institución cómica de la cadena estadunidense NBC, salió al paso de las recientes críticas por su histórica falta de diversidad, y anunció el lunes que una actriz afroamericana se integrará a su reparto en los nuevos episodios, que comenzarán a salir al aire a fines de este mes.

Sasheer Zamata, de 27 años, originaria de Indianápolis, y quien ha trabajado con los comediantes de la New York Upright Citizens Brigade, se incorporará para el episodio del 18 de enero.

Los 137 comediantes que han formado el reparto habitual de Saturday Night Live desde su debut en 1975 han sido blancos en una inmensa mayoría: De esa cifra, apenas cuatro han sido mujeres negras. Entre los hombres, en tanto, figuran rostros como Eddie Murphy, Tracy Morgan y Chris Rock.

Hace historia y salda una cuenta pendiente de 'SNL'

La falta de afroamericanas entre los 16 actores más frecuentes o destacados del reparto se volvió un tema de conflicto esta temporada, cuando los actores del programa Kenan Thompson y Jay Pharoah hablaron públicamente sobre eso, y manifestaron que ya no se iban a vestir más como travestis para interpretar a mujeres negras.

SNL volvió el asunto parte de la comedia cuando la protagonista de Scandal, Kerry Washington, fue la anfitriona. Washington se mostraba exasperada cuando le pedían que interpretara a la primera dama Michelle Obama, Oprah Winfrey y Beyoncé en la misma sátira.

Al final del programa, un productor de SNL se disculpó por el número de personajes de mujeres afroamericanas que tuvo que interpretar Washington esa noche.

Sin embargo, tras bambalinas el productor ejecutivo Lorne Michaels ya buscaba por todo el país a una comediante que se uniera al reparto de forma definitiva.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red