Concluirá 'El mago de Oz' exitosa temporada en el Teatro Arlequín

El 12 de enero la pieza concluirá un ciclo dentro de su actual sede, para posteriormente mudarse a las instalaciones del Teatro Ofelia

COMPARTIR 
06/01/2014 09:07 Notimex Fotos: @karolsevilla

Los actores mencionaron la importancia de inculcarles a los niños la idea de asistir al teatro como otra opción de entretenimiento que se puede disfrutar de igual manera que el cine

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- La puesta en escena “El mago de Oz”, premiada por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales como la mejor obra infantil de 2012, concluye exitosamente su temporada en el Teatro Arlequín, con más de mil representaciones.

El próximo 12 de enero, la pieza concluirá un ciclo dentro de su actual sede, para posteriormente mudarse a las instalaciones del Teatro Ofelia y poder continuar con las críticas favorecedoras que han llevado al musical a posicionarse como una gran opción para divertir a chicos y grandes.

Actualmente, el elenco cuenta con la participación de la actriz Karol Sevilla en el personaje de “Dorothy”, bajo la dirección de Alejandro Medina, asimismo se podrá disfrutar de los inolvidables personajes “Espantapájaros”, “Hombre de hojalata”, “León” y “El mago de Oz”.

Estoy muy contenta porque es una obra súper bonita, es una magia increíble cuando entras al escenario e interpretas a tu personaje y ves que el público lo disfruta mucho. Estoy muy agradecida de que me den la oportunidad de protagonizar este clásico con el personaje de ‘Dorothy’, porque es muy difícil darle vida, ya que lleva todo el peso de la historia”, expresó la estrella infantil.

La obra que se basa en el libro infantil “El maravilloso mago de Oz”, escrito por Lyman Frank Baum, cuenta las aventuras de “Dorothy”, una niña huérfana que vive con sus tíos en una granja en Kansas y que se ve arrastrada por un tornado al mágico mundo de Oz. Allí conocerá a un espantapájaros sin cerebro, a un hombre de hojalata sin corazón y a un león cobarde.

El musical trae consigo una gran responsabilidad social al poder lograr que sus fanáticos disfruten de las actuaciones, pero que también reconozcan la enseñanza de la obra.

Es una historia de muchos valores, entre ellos la amistad con la cual los personajes van creciendo durante la obra, incluso también manejamos la cuestión de la autoestima”, afirmaron los integrantes del elenco.

Finalmente, los actores mencionaron la importancia de inculcarles a los niños la idea de asistir al teatro como otra opción de entretenimiento que se puede disfrutar de igual manera que el cine.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios