Ciclo de Alfred Hitchcock es programado en el museo Trotsky

'El Inquilino', 'La Soga', 'Vértigo' y 'Psicosis' son algunas de las cintas representativas del cineasta que se proyectarán durante enero

COMPARTIR 
05/01/2014 12:16 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- El Inquilino, La Soga, Vértigo y Psicosis, algunas de las películas más representativas del cineasta Alfred Joseph Hitchcock (1899-1980), serán proyectadas en el Museo Casa de León Trotsky durante enero.

El ciclo "Alfred Hitchcock" inicia el próximo miércoles con la cinta El Inquilino, película filmada en 1926.

De acuerdo con un comunicado del recinto, la mejor película muda del genio del misterio y el cine de suspenso demuestra que desde sus inicios Hitchcock ya era capaz de conducir al espectador a un estado de tensión, que no se rompe sino hasta la última escena, cuando todo queda aclarado.

El master del suspenso

El ciclo continuará con el próximo 15 de enero con La Soga, película basada en una obra teatral del novelista y dramaturgo británico Patrick Hamilton (1904- 1962), filmada en 1948.

Vértigo, de 1958, y Psicosis, de 1960, serán las siguientes películas que se proyectarán, la primera el 22 y la segunda, el 29 de enero.

Psicosis forma parte de la etapa final del director, uno de sus éxitos más aclamados, así como inaugurar el llamado thriller psicológico, de acuerdo con una biografía de “biografiasyvidas.com”.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red