Bruno Mars es el artista más 'pirateado' en Internet

El cantante estadunidense Bruno Mars se convirtió en el artista más 'pirateado' del mundo durante el 2013

COMPARTIR 
03/01/2014 19:21 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- El cantante estadunidense Bruno Mars se convirtió en el artista más “pirateado” del mundo durante el 2013, luego de que éxitos como Just the way you are y When I was your man sumaran casi seis millones de descargas ilegales por Internet.

De acuerdo con un análisis publicado por el popular sistema de intercambio ilegal de archivos por Internet, BitTorrent, Peter Gene Hernández, mejor conocido como Bruno Mars, alcanzó las 5.78 millones de descargas durante el 2013, por arriba de cantantes como Rihanna, que sumó 5.4 millones de descargas.

Además, el más reciente disco de Mars, Unorthodox jukebox, se convirtió en el álbum más vendido del 2013 en todo el mundo, luego de vender más de cuatro millones de copias, superando a Justin Timberlake, con 3.8 millones de discos, según United World Charts.

Con tan sólo dos álbumes (Doo-Wops & Hooligans y Unorthodox Jukebox), Mars ha alcanzado el reconocimiento internacional con millones de discos vendidos y diversas nominaciones y premios.

El sencillo Locked out of heaven obtuvo el premio EMA de la cadena MTV a la mejor canción; en 2010 el tema Nothin on You obtuvo el Soul Train Music Awards a la Mejor Canción del Año.

Un año después obtuvo dos Grammy Awards: Mejor Grabación del Año, por Fuck You!, Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por el tema Just the Way You Are; también ganó en los Billboard Music Awards en la categoría Top Radio Songs Artist.

En la lista de artistas con el mayor número de descargas digitales en todo el mundo se encuentran Daft Punk, Justin Timberlake, Flo Rida, Kanye West, Eminem, Jay Z, Drake, Pitbull, One Direction, Maroon 5, Zedd, Nicki Minaj, Adele, Avicii, David Guetta, Linkin Park, Pharrell Williams y Katy Perry.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red