Gérard Depardieu regresa a los escenarios en París

El actor franco-ruso Gérard Depardieu retorna a París por la puerta del teatro y estrena mañana en el Teatro Antoine 'Love Letters'

COMPARTIR 
03/01/2014 15:03 EFE / Fotos: Especial

PARÍS, 3 de enero.- El actor franco-ruso Gérard Depardieu retorna a París por la puerta del teatro y estrena mañana en el Teatro Antoine Love Letters, pieza del estadunidense Albert Ramsdell Gurney sobre el amor, la ausencia, el tiempo y la distancia.

El que fuera hasta hace muy poco uno de los actores franceses más populares y queridos, llega a París tras haber protagonizado diferentes escándalos en los últimos meses, por conducir ebrio su motocicleta y, ante todo, por haber trasladado su residencia fiscal fuera del país.

La actriz Anouk Aimée, otro monumento del cine y el teatro francés, acompañará sobre la escena al protagonista de Cyrano de Bergerac (1990), Tous les matins du monde (1991) y Christophe Colomb (1992).

Dirigido por Benoit Lavigne, el dúo ofrecerá diez representaciones del 4 al 11 de enero, según adelanta en su página web el Teatro Antoine, que en un principio había previsto ocho.

Es la primera vez que los dos actores trabajan juntos, Aimée tras haber interpretado el papel de Melissa "cientos de veces", frente a monstruos sagrados de la escena como Jean-Louis Trintignant, Philippe Noiret y Alain Delon, recuerda el teatro.

Depardieu, de 65 años, debutará en el papel de Andy tras nueve años de ausencia teatral.

Alexia Perimony firma la nueva adaptación al francés de ese amor epistolar entre Melissa y Andy, iniciado en la infancia que alcanzó la vejez sin haber apenas rozado la realidad física.

A la espera quizá del estreno, los medios franceses no hablan prácticamente del tema desde que la directora delegada del Teatro Antoine, Stéphanie Bataille, anunciase en diciembre que había logrado hacerse con los derechos de adaptación del célebre superventas americano y el nombre de sus protagonistas.

Depardieu seguía mayormente ausente del país desde que François Hollande, tras ganar en mayo de 2012 las presidenciales, prometió crear un impuesto del 75 % para quienes ganasen más de un millón de euros anuales en Francia.

El famoso Obélix (1999-2008) se trasladó primero a la ciudad belga fronteriza con Francia de Néchin y luego se empadronó en Saransk, a 600 kilómetros de Moscú, para recibir un pasaporte ruso, el pasado enero, de manos del presidente ruso, Vladímir Putin.

Era esperado en la capital francesa a principios de diciembre, pero al estar rodando una película, según su abogado, no se presentó en la vista que revisaba su condena en primera instancia a pagar 4 mil euros (5 mil 400 dólares), por haber conducido ebrio en noviembre de 2012.

El Tribunal de Apelación aplazó el juicio al 8 de abril próximo.

La última vez que Depardieu subió a un escenario fue en 2004, junto a su amiga Fanny Ardant bajo la dirección de Jacques Lassalle, para interpretar La Bête dans la jungle, de James Lord, en otro de los grandes teatros privados de la capital francesa, el de la Madeleine.

hch

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios