Renuncia policía que ayudó a rockero a pedir matrimonio

Dimite un capitán de policía de Las Vegas, tras ayudar a que un integrante de Guns N'Roses hiciera su propuesta de matrimonio en un helicóptero oficial

COMPARTIR 
01/01/2014 16:05 AP / Fotos: Especial

LAS VEGAS, 1 de enero.- Un capitán de policía de Las Vegas, quien ayudó a que un integrante de Guns N'Roses hiciera una elaborada propuesta de matrimonio al arreglar un vuelo en un helicóptero de su departamento, renunció antes de que degradaran su cargo y al piloto que manejó la aeronave le fueron retiradas sus alas, confirmó la agencia.

El capitán David O'Leary enfrentaba su degradación a teniente por ayudar a lograr el vuelo privado del 7 de agosto del guitarrista de Guns N'Roses, Daren Jay DJ Ashba, y su entonces novia, la actriz colombiana Nathalia Henao, informó la policía en un comunicado emitido anoche.

O'Leary, un veterano con 25 años de servicio que supervisaba en Buró de Crímenes Financieros, prefirió retirarse el 20 de diciembre.

Le cortan las alas

El oficial Ray Horsley, quien piloteó el helicóptero, será transferido fuera del Servicio de Apoyo Aéreo el 11 de enero y no podrá volar para el departamento, agregó la policía.

Las medidas disciplinarias surgen tras una investigación de cuatro meses iniciada después de que se supiera del vuelo privado no autorizado por Las Vegas gracias al mismo Ashba.

El rockero publicó una fotografía en Instagram de él y Henao con equipo para comunicarse en el helicóptero y agradeció a la policía de Las Vegas por el "más increíble" vuelo privado en helicóptero sobre la ciudad.

Ashba dijo que el recorrido terminó en un campo de la policía donde le pidió matrimonio a Henao entre rosas y una "botella de líquido espumoso".

En su mensaje Ashba dijo que el momento fue mágico y agregó "¡Gracias a nuestros buenos amigos por ayudarnos a que todo esto sucediera!"

La pareja se casó en septiembre.

Mandan a volar a Horsey

Las autoridades concluyeron que O'Leary y Horsley violaron las políticas del departamento.

"Un vuelo en un helicóptero de patrullaje se suele hacer para explicar a los integrantes de la comunidad las acciones de las autoridades", dijo el departamento en su comunicado".

"Un vuelo comienza y termina en la unidad del Servicio de Apoyo y no incluye ningún aterrizaje fuera del lugar como ocurrió en este caso".

El comunicado agregó que los "civiles" directamente involucrados en el vuelo rechazaron ser entrevistados como parte de la investigación interna.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios