El príncipe Guillermo de Inglaterra estudiará gestión agrícola

El duque de Cambridge volverá a ser estudiante a tiempo completo para cursar estudios sobre gestión agrícola durante diez semanas

COMPARTIR 
30/12/2013 14:20 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 30 de diciembre.- El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, volverá a ser estudiante a tiempo completo para cursar estudios sobre gestión agrícola durante diez semanas, reveló hoy un portavoz del Palacio de Kensington.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y la malograda Diana de Gales estudiará materias relacionadas con las comunidades rurales británicas así como con la industria agrícola durante la duración del curso, que se impartirá en la prestigiosa Universidad de Cambridge, y que comenzará la próxima semana.

El mismo portavoz oficial señaló que Guillermo "tiene muchas ganas" de comenzar el curso, que ha sido diseñado por el "Cambridge Programme for Sustainability Leadership", una institución que se enmarca dentro de la Facultad de Tecnología de la citada universidad, cuyo patrón es el príncipe de Gales, su padre.

"La ejecución del programa educativo de seminarios, lecturas y encuentros se centrará en los puntos fuertes de las facultades de la universidad", apuntó el citado portavoz, que precisó que el curso se desarrollará hasta mediados de marzo.

Lo suyo es el campo

Ese curso "ha sido diseñado para ayudar a proporcionar al duque un entendimiento acerca de asuntos contemporáneos que afectan a los negocios agrícolas y a las comunidades rurales del Reino Unido".

Esos estudios darán a Guillermo una buena base para su futuro papel al frente del Ducado de Cornualles, que heredará de su padre, cuando Carlos se convierta en rey de Inglaterra.

El duque de Cambridge tendrá que cursar entre 18 y 20 horas de lecturas, seminarios y reuniones semanales y el curso incluirá, probablemente, la elaboración de ensayos y trabajos de campo.

Según indican hoy los medios británicos, el príncipe Guillermo vivirá en la ciudad de Cambridge durante parte de la duración del curso pero continuará llevando a cabo varios compromisos reales en los próximos meses.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios