Los 10 álbumes más destacados de 2013, según AP

El 2013 tuvo varias propuestas musicales en inglés, pero según especialistas de AP, estos discos fueron lo más destacado

COMPARTIR 
29/12/2013 08:15 AP / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- El año 2013 tuvo varias propuestas musicales en inglés, pero según especialistas de AP,  estos álbumes fueron lo más destacado; algunos apenas se abren paso en México.

1. Yours Truly, Ariana Grande

Ejecutado casi a la perfección, con la ayuda de Kenneth “Babyface” Edmonds, Ariana Grande, de 20 años, creó un disco que se remonta al R&B de los 90’s y subraya su hermosa voz, que recuerda a Mariah Carey y por momentos a Toni Braxton. El debut de Grande es una prueba de que es una estrella en ascenso.

2. Goldenheart, Dawn Richard

El proyecto solista de Dawn Richard es electrizante. La cantante está completamente en forma en Goldenheart, donde explora sonidos R&B y pop, incluyendo ritmos electrónicos, suaves y calmados.

3. The Blessed Unrest, Sara Bareilles

Los Grammy están en lo correcto: la tercera entrega de Sara Bareilles es una de las mejores del año, gracias a su mezcla de piezas con piano de sonidos clásicos y animados, unidos por la voz dulce y poderosa de la artista. Bareilles es una cantautora excepcional que logra una interpretación que ilumina el día e incluso la semana. Hasta Katy Perry quedó impresionada.

4. Born Sinner, J. Cole

Este año incluyó álbumes muy esperados de Jay Z, Kanye West y Drake, pero J. Cole tiene el álbum de rap del año. Born Sinner está lleno de rimas inteligentes, es un éxito de origen.

5. Beyoncé, Beyoncé

Así es, el álbum de Beyoncé apenas salió el 13 de diciembre y aún así es uno de los mejores del año. La reina del R&B se merece un aplauso por abofetear al mundo con un disco lleno de tonos progresivos de R&B que da una sensación fresca y atractiva. La impresionante serie de canciones, desde las adictivas Drunk in Love y Blow a la hermosa y dulce Heaven, demuestran el crecimiento de la cantante y la ponen fácilmente delante de la competencia. Beyoncé es enorme.

6. The 20/20 Experience - 1 of 2, Justin Timberlake

El artista regresó a la música después de siete años con un disco de 10 piezas que no sigue las tendencias del rock, pero aún así se convirtió en el más exitoso de 2013. Junto con Timbaland, el príncipe del pop, ha dominado los falsetes y mantiene un sonido suave de ritmo medio a lo largo de esta aventura de 70 minutos. Pero la segunda parte del álbum, lanzada meses después, muestra que Justin también comete errores.

7. More Than Just a Dream, Fitz and the Tantrums

El segundo álbum de Fitz and the Tantrums es una mezcla increíble de sentimiento y sonidos pop animado e irresistible que lo deja a uno queriendo escuchar más. Encabezado por los cantantes Michael Fitzpatrick y Noelle Scaggs, vale la pena seguirle la pista a este grupo.

8. The Electric Lady, Janelle Monae

El más reciente álbum de Janelle Monae demuestra que la cantante ha crecido desde que debutó hace tres años con The ArchAndroid. The Electric Lady es casi tan grande como ese disco y tiene canciones obligatorias como Primetime, un dueto con Miguel, que es posiblemente la mejor canción de R&B del año, y Give Em What They Love, con la ayuda de Prince.

9. Bangerz, Miley Cyrus

Es una pena que Miley actúe literalmente como una demoledora cuando su disco es realmente una joya. Bangerz es simplemente brillante. En vez de cantar piezas pop predecibles, Cyrus se arriesga en lo que se ha convertido en su disco revelación, y esto demuestra que hay cosas más allá de su apariencia de niña salvaje. Wrecking Ball es una de las mejores canciones pop del año, FU y Do My Thang están llenas de ritmo y la canción con Britney Spears “SMS (Bangerz)” es ridículamente pegajosa. Ojalá que Cyrus se pueda concentrar en cantar, en vez de su tweerking.

10. Heartthrob, Tegan & Sara

El dúo de cantantes canadienses Tegan y Sara crearon un álbum pop con canciones optimistas que suenan increíble. Del éxito “Closer” a la pieza con múltiples niveles “I Was a Fool”, el octavo disco del grupo canadiense es un viaje de pop electrónico y piezas agradables al oído. Es difícil no enamorarse de “Heartthrob”.

hch

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios