Ben Stiller, un soñador cinematográfico

El actor neoyorquino considera que gracias a su afán de soñador ha podido resolver situaciones o imaginar algunas cosas que puede plasmar en su faceta de director

COMPARTIR 
26/12/2013 06:01 Lucero Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- Al definirse como un soñador, el actor Ben Stiller no pudo evitar  sentir cierta conexión con el guión de La increíble vida de Walter Mitty, cinta que, dirigida por él, centra su atención en un hombre que se la pasa soñando e imaginando situaciones favorables con tal de fugarse del mundo que le rodea, hecho que se conoce social y culturalmente como el Síndrome de Walter Mitty. 

“Muchas veces hacer eso ayuda a resolver problemas o situaciones. Para mí, soñar despierto es parte de mi realidad, ya sabes, es imaginar qué puedo hacer para poder solucionar alguna situación, sea laboral, personal o familiar. Ser un director de cine es ser un soñador todo el día. Cuando menos lo esperas tomas un momento de tu día y te pones a imaginar en todo eso que quieres transportar de tu cabeza al mundo real.

“El problema viene cuando una persona se la pasa soñando y no se conecta con el mundo real. A mí me llegó a pasar con mi familia, pues me clavaba tanto en cómo resolver una escena o cierta situación, que me llegaban a decir ‘hola, en qué mundo estás’, pero sin duda alguna es bueno soñar para crear”, precisó en entrevista con Función Ben Stiller.

El actor neoyorquino, quien visitó nuestro país hace un mes para promocionar este filme que de igual manera es protagonizado por él, pasará a la historia como su quinta producción como realizador. Durante su visita, Stiller fue contundente al decir que gracias a toda la experiencia adquirida con el paso de los años, llega con una visión más extendida que le permitió ejecutar de mejor manera su trabajo como director.

“Sin duda, tengo una nueva visión y un cierto grado de madurez, ya que tengo 20 años más de experiencia (desde que filmó por primera vez). Con el paso del tiempo he aprendido que tienes que confiar en la gente que te rodea, pues muchas veces quieres estar en todos lados a la vez, y no se puede”, acotó el intérprete de 47 años.

La primera vez que Ben Stiller se puso detrás de las cámaras fue en 1994 con la cinta La dura realidad. Luego de esta experiencia, el hijo del también actor y cómico Jerry Stiller, repitió fórmula  en 1996 con Dr. Cable-El desastre llama a la puerta, llegó Zoolander en 2001 y Tropic Thunder en 2008.

Ahora, Stiller regresa a la cartelera de nuestro país este miércoles con La increíble vida de Walter Mitty, remake de la cinta homónima que fue protagonizada en 1947 por Danny Kaye. Curiosamente, desde hace ocho o nueve años algunos estudios quisieron realizar de nueva cuenta dicho remake, sin embargo por diversas circunstancias el proyecto se detuvo en varias ocasiones hasta que cayó en manos de Ben Stiller.

“Recibí el guión primero como actor y me sentí sumamente conectado a él. Así que después de unas cuantas charlas, decidí dirigirlo. Fui muy afortunado de que este trabajo llegara a mí, aunque debo decir que el guión que se había realizado hace ocho o nueve años era completamente diferente al de ahora. Siento que no capturaba la esencia de la película de los 40 y  tuvimos que meterle mano hasta lograr lo que ahora verán en el cine”, expresó Stiller.

La increíble vida de Walter Mitty, cinta que se estrenó a nivel mundial, centra su atención en la vida de un editor de fotografía de la revista Life que, luego de perder un negativo, decide dejar de lado la  monotonía de su vida para aventurarse en los lugares más recónditos del planeta para poder hallar al fotógrafo que tomó la imagen en cuestión.

Para poder reflejar esos paisajes en los que Stiller filmó, el equipo de producción viajó a Islandia para rodar aquellas escenas claves dentro de la historia. Según lo expresado por el histrión, quien se hizo acreedor en 1993 a un Premio Emmy, pudieron rodar en paisajes sumamente bellos, pero en condiciones climáticas bastante adversas debido al frío de la región.

“Rodamos a finales de septiembre del año pasado y fue una verdadera aventura. El clima fue un poco duro, pero lo que creo que lo que fue más difícil fue el filmar la escena del mar. Era tener que coordinar todo, mientras yo tenía que saltar al agua helada desde un helicóptero, realmente fue complicado”, apuntó Stiller.

La increíble vida de Walter Mitty complementa su reparto con Kristen Wiig, Sean Penn, Adam Scott, la primera actriz Shirley MacLaine  y Kathryn Hahn.

 

Ben Stiller

Nació el 30 de noviembre de 1965 en Nueva York.

Hijo del actor Jerry Stiller y de la actriz Anne Meara.

Comenzó su carrera en 1986 en la serie televisiva Kate & Allie.

En 1987 trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en la cinta El imperio del sol.

Hasta el día de hoy se ha involucrado en 116 proyectos tanto de cine como de televisión.

Ha producido 30 trabajos y ha dirigido 14 proyectos, cinco de ellos largometrajes.

Está casado con la actriz Christine Taylor, con quien tiene dos hijos.

 

La increíble vida de Walter Mitty

Dirige: Ben Stiller.

Actúan: Ben Stiller, Kristen Wiig, Sean Penn, Shirley MacLaine, Adam Scott y Kathryn Hahn.

Género: Aventura-Fantasía.

País: Estados Unidos.

 Año: 2013.

La increíble vida de Walter Mitty está inspirada en el relato corto del mismo nombre que escribió, en 1939, James Thurber para The New Yorker.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios