Dan 35 años de cárcel a rockero galés acusado de abuso de menores

El juez de Cardiff advierte que 'cualquier persona decente quedaría en shock y sentiría repugnancia e incredulidad' ante los hechos realizados por Ian Watkins

COMPARTIR 
18/12/2013 10:49 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Ian Watkins, ex líder de la banda de rock Lostprophets, fue condenado a 35 años de cárcel por un tribunal de Cardiff, luego que en noviembre pasado se declarara culpable de 13 abusos sexuales contra menores, producción y almacenamiento de pornografía infantil e intento de violación a un bebé.

Según difundió la BBC, el músico de 36 años fue condenado junto a las dos mujeres que también reconocieron ser partícipes de los delitos, cuyas identidades no han sido divulgadas.

Las detenidas, madres de los niños abusados, deberán pasar 14 y 17 años tras las rejas.

En las profundidades de la depravación

Antes de leer la sentencia, el magistrado Royce declaró que el caso "se hundió  en nuevas profundidades de la depravación".

El juez manifestó, además, que "aquellos que hemos venido a estos tribunales durante muchos años, hemos visto un gran número de casos horribles. Sin embargo, este caso abre un nuevo camino. Cualquier persona decente quedaría en shock y sentiría repugnancia e incredulidad".

Royce afirmó que las pruebas contra el músico "eran tan abrumadoras" que era imposible no darles crédito. Por otra parte, destacó que Watkins había mostrado una "completa falta de remordimiento" y había sido una "influencia corrupta" para las otras dos condenadas.

La abogada del rockero galés, Sally O'Neill, dijo que él " se dio cuenta tardíamente de la gravedad de lo sucedido" y que estaba "profundamente arrepentido".

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios