TOP 7: Mexicanos exitosos en el cine y la TV internacional

Durante 2013 las figuras mexicanas brillaron más allá de nuestras fronteras, tanto en la pantalla grande como en la televisión

COMPARTIR 
16/12/2013 01:25 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- La espera valió la pena. Tuvieron que pasar seis años para que Alfonso Cuarón estrenará una nueva película, y vaya manera de hacerlo con Gravedad. Desde su primera proyección al inaugurar la Muestar de Venecia, la cinta co escrita con su hijo Jonás, cautivó a la crítica especializada y postuló al cineasta como una de las grandes figuras cinematográficas de 2013.

La cinta, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, narra la odisea de un par de astronautas que en una rutinaria caminata espacial quedan varados en el espacio, lo que los enfrenta con sus peores pesadillas, pero también activa su instinto de supervivencia.

Gravedad posteriormente pasó por los festivales de Toronto y Morelia, los cuales fueron un preámbulo de la temporada de premios en Hollywood, ahora está en la competencia por cuatro Globos de Oro  y se perfila como una de las favoritas en las próximas nominaciones al Oscar, que se anunciarán el próximo 16 de enero.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios