Artistas de Hollywood se declaran “vulnerables” ante impostores

El actor Richard Grieco, protagonista de la exitosa serie televisiva 21 Jump Street, manifestó que el 'robo de identidad' es un fenómeno que se va extiendo

COMPARTIR 
15/12/2013 08:01 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, 15 de diciembre.- El caso de una persona que se hizo pasar como Jhonny Depp en Mérida ha trascendido fronteras al punto de originar una discusión en Hollywood sobre la vulnerabilidad de los actores de la pantalla grande ante lo que llaman “robo de identidad física”, la cual, señalan, es un fenómeno que se va extiendo y no está sujeta a ningún tipo de regulación.

Artistas de la pantalla grande manifestaron a Excélsior y Grupo Imagen Multimedia que el fenómeno de la suplantación de actores con fines de lucro se ha incrementado durante los últimos años debido a los avances tecnológicos, las redes sociales y la falta de una regulación internacional que les permita determinar cómo ejercer sus derechos en casos como el del falso Jhonny Depp que firmó autógrafos en Mérida.

En entrevista exclusiva, el actor Richard Grieco, protagonista de la exitosa serie televisiva 21 Jump Street, manifestó que la suplantación de identidad física es quizá más grave que la que ocurre en la película “Identity Thief” (Robo de Identidad) debido a que no se trata de una usurpación virtual con fines de fraude sino un robo de personalidad que revela aspectos muy vulnerables de los artistas de cine.

Richard Grieco conoció a Jhonny Depp y a Raúl Juliá-Levy por la amistad que tenía con el padre de éste, Raúl Juliá.

El artista reveló a Excélsior que él mismo ha sufrido este fenómeno en varias ocasiones, lo que le ocasiona daños económicos e inconvenientes familiares.

Pero el daño más grave es el que se le ocasiona a los fans y los clubes de fans. Es un asunto grave si consideramos que estas personas obtienen ingresos a costa de otros, lo cual creemos que debe regularse”, dijo.

La aparición en Mérida de un falso Jhonny Deep, ha trascendido fronteras al punto de que en España, el verdadero “doble” del actor manifestó que él no es la persona que aparece en las imágenes que dio a conocer Excélsior en días pasados.

El español Bernat Costa, quien se autonombra el "Doble de Johnny Depp"  intervino en respuesta a un comentario del artista Raúl Juliá-Levy quien denunció el hecho por conducto de Excélsior.   El doble “oficial” de Jhonny Depp manifestó en su cuenta de twitter dque “siempre he dejado claro que soy un doble y lo he llevado con mucha prudencia.  Abrazos”,-recalcó en su cuenta llamada @BerniDepp.

Por su parte, el actor y productor Raúl Juliá Levy, socio y amigo del protagonista de Piratas del Caribe manifestó que en algunos casos la falsa identidad puede acarrear problemas legales cuando se usa de forma malintencionada.

Reveló que de joven utilizó una identidad falsa para poder asistir a antros y centros nocturnos que eran frecuentados por los amigos de su padre Raúl Juliá  haciéndose pasar como Salvador Fuentes Alba, pegando una fotografía suya a un documento oficial de dicha persona. Sin embargo, con el paso de los años un periodista independiente publicó en un periódico de Nueva York una versión malintencionada lo que generó una falsa controversia entre sus fans y el uso legaloide de dicha publicación.

No se puede suplantar a un actor y mucho menos firmar autógrafos en actos públicos pretendiendo ser la persona”, manifestó  el hijo del fallecido actor Raúl Juliá, quien hizo pública la molestia de su socio Jhonny Depp por la suplantación que aconteció en Mérida.

Raúl Juliá-Levy anunció que vendrá en unas semanas a ésta capital junto con el actor Richard Grieco como parte de una gira de trabajo en la que supervisará los avances del documental "Revelaciones de los Mayas 2012 y Más Allá", que se rueda en México y Guatemala en la que  revelará predicciones mayas nunca antes compartidas con la humanidad.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios