Charly García será doctor Honoris Causa por universidad argentina

El rockero argentino Charly García será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Matín (UNSAM) en Argentina

COMPARTIR 
13/12/2013 19:59 EFE / Fotos: Especial

BUENOS AIRES, 13 de diciembre.- El músico argentino Charly García será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Matín (UNSAM), en la provincia de Buenos Aires, por "su inestimable aporte a la música y a la cultura", confirmó hoy esa casa de altos estudios.

Charly es el músico de mayor formación académica y clásica que ha dado el rock argentino en su historia", afirmó en un comunicado Carlos Ruta, rector de la UNSAM, entidad que reconocerá al cantautor el próximo lunes.

Las fuentes de la universidad sostuvieron que el reconocimiento a la "figura fundamental" de la escena artística del país es por su "compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico".

Su obra revela el vigor de una gran creatividad capaz de forjar creaciones de notable calidad musical, que han sido ineludible referencia en la cultura nacional", aseguró Ruta.

A lo largo de su exitosa carrera artística, García, de 62 años, grabó más de 45 discos, recibió prestigiosos premios nacionales e internacionales y ganó varios discos de oro y múltiple platino.

Durante la ceremonia de distinción, "el primer y más legendario ídolo de rock de Latinoamérica" tocará algunos temas de su extenso repertorio.

hch

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios