Amy Lee, del grupo Evanescence, es la mujer más sexy del orbe

La vocalista de la banda estadunidense de metal gótico cumple mañana 32 años y se mantiene como una de las más hermosas del rock

COMPARTIR 
13/12/2013 05:15 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- La cantautora estadunidense y fundadora de la banda Evanescence, Amy Lee, celebrará este viernes 32 años de vida, considerada, por segundo año consecutivo, la mujer más sexy del mundo, según una publicación internacional.

Los lectores de la revista Glam'mag, en su edición de enero de 2014, refrendan el título que otorgaron a la cantante californiana el año pasado.

Amy Lynn Hartzler, conocida como Amy Lee, quien nació el 13 de diciembre de 1981 en Riverside, California, fue la co-fundadora y vocalista de la banda de rock alternativo Evanescence. En 1998 creó la agrupación junto a Ben Moody.

Ambos se conocieron en un campamento para jóvenes luego de que Ben la escuchó tocando I'do anything for love (But I won't do that), de Meat Loaf, en el piano.

En menos de un mes, ambos empezaron a realizar presentaciones acústicas en tiendas de libros y cafeterías. Tiempo después, grabaron dos producciones: Evanescence EP (diciembre de 1998) y Sound Asleep (agosto de 1999)

En el 2000, la agrupación grabó Origin, demo que contiene tres canciones de su álbum debut Fallen, escritas por Amy y Ben Moody: Whisper, Imaginary y My immortal. El 22 de octubre de 2003, el músico dejó la agrupación debido a "diferencias creativas".

En una entrevista varios meses después, Amy dijo: "Fue una situación incómoda para todos. Todos estábamos muy infelices, era hora de cambiar".

Desde 2005, Amy junto a Terry Balsamo, Adriana Castaneda y Nashla Abushaibeh empezaron a trabajar en un nuevo material para The open door, que fue lanzado el 3 de octubre de 2006.

Ese año, la revista Blender listó a la cantante como una de las mujeres más bellas del rock junto a otras intérpretes como Joan Jett, Courtney Love y Maja Ivarsson. También la revista Kerrang! la listó como la mujer más sexy del rock.

De las mejores cantantes del rock

Sus influencias van desde música clásica como Wolfgang Amadeus Mozart hasta artistas modernos como Bjö;rk, Depeche Mode, Tori Amos y Plumb, además en 2006 fue incluida en el lugar 69 entre los 100 Mejores Vocalistas de Metal de todos los tiempos.

Trabajó en la composición de música para la película Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, pero fue rechazado por ser "muy oscuro y épico".

Sin embargo, los productores de la película afirmaron que nunca le pidieron que compusiera música para Narnia, por lo que no se había previsto incluir temas de Evanescence en la banda sonora.

Se especulaba que el material para Narnia había sido usado en varias de las canciones de The open door, pero Amy dijo que no era cierto, excepto por la introducción de la última canción del álbum Good enough.

En 2007, Amy colaboró creando un cóver titulado Sallys song (en español, La canción de Sally) para Nightmare revisited, una colección de cóvers realizados por bandas y artistas de la actual escena musical.

De acuerdo con una entrevista, ese mismo año, la cantante mencionó sus planes en el futuro de lanzarse como solista o participar en filmes. En mayo de ese mismo año contrajo nupcias con el terapeuta Josh Hartzler. Por esas fechas circularon rumores de que la agrupación se iba a desintegrar, pero nada de eso fue cierto.

En 2009, Evanescence siguió con la promoción del álbum The open door con conciertos en varias ciudades de Estados Unidos.

En octubre de 2011 lanzó su sencillo My Heart is Broken, escrita por ella misma, Terry Balsamo, Tim McCord y Zach Williams, bajo la producción de Nick Raskulinecz.

En diciembre del mismo año, Lee con la banda de rock que fundó, se presentó en el 18° concierto anual del Premio Nobel de la Paz, que se realizó en el Oslo Spektrum.

El siguiente año lo inició con siete presentaciones en Estados Unidos que comenzaron el 13 de enero en el Littlejohn Coliseum, de Carolina del Sur. La gira continuó en Atlanta, Tampa, Hollywood y Orlando.

Casi a finales de 2012 fue declarada por los lectores de la revista Glam'mag como la mujer más sexy del mundo.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios