'El Hobbit. La desolación de Smaug' invade cines de México

A partir de este jueves podrán ver en cines del país 'El Hobbit. La desolación de Smaug' basada en la obra del británico J.R.R. Tolkien

COMPARTIR 
12/12/2013 15:08 Notimex / Fotos: Especial

La cinta, cuyo estreno mundial estaba previsto inicialmente para de 13 de diciembre y se adelantó un día para acaparar más de dos mil pantallas en México, fue filmada en 3D a 48 cuadros por segundo y lanzada en Imagen de Alta Frecuencia 3D (HFR 3D).

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- La espera terminó para los seguidores de la saga de películas basadas en la obra del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya que a partir de este jueves podrán ver en cines El Hobbit. La desolación de Smaug.

El filme recrea el viaje de Bilbo Bolsón y los enanos a la Montaña Sagrada a fin de recuperar el tesoro que celosamente resguarda el último de los dragones de la Tierra Media.

Como en la primera entrega, El Hobbit. Un viaje inesperado (2012), el cineasta Peter Jackson dirige la segunda entrega protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Hugo Weaving, Andy Serkis, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch y Luke Evans.

La cinta, cuyo estreno mundial estaba previsto inicialmente para de 13 de diciembre y se adelantó un día para acaparar más de dos mil pantallas en México, fue filmada en 3D a 48 cuadros por segundo y lanzada en Imagen de Alta Frecuencia 3D (HFR 3D).

En cuanto a la historia, la primera sorpresa que ofrece el filme es la aparición del propio Peter Jackson en la primera escena por breves segundos, pero ello no pasará inadvertido por los fanáticos de la franquicia.

Aunque los personajes principales siguen siendo Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Gandalf (Ian McKellen), Legolas (Orlando Bloom), Bardo el Arquero, (Luke Evans) y Galadriel (Cate Blanchett), la gran estrella de esta entrega es el dragón Smaug, cuya voz corre a cargo de Benedict Cumberbatch.

La cinta, cuyo guión fue escrito por Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh, inicia con el encuentro de Thorin (Richard Armitage) con Gandalf en una taberna para instarlo a recuperar el reino de Erebor.

Un año después, ambos personajes acompañados por Bilbo Bolsón y los 12 enanos de Thorin inician la travesía hacia la Montaña Solitaria.

En esta aventura, la compañía debe atravesar el sinuoso bosque negro, donde habitan los Elfos silvanos, comandados por el rey Thranduil (Lee Pace), además de toparse con criaturas que intentarán ayudarles u obstaculizar su misión, pero Bilbo sabrá en qué momento hacer uso del anillo mientras Gandalf trata de resolver el misterio de El Nigromante.

Luego de una larga travesía, que en pantalla se traduce en dos horas y 40 minutos de batallas, persecuciones y contrastantes escenarios naturales, finalmente Bilbo Bolsón logra introducirse en el hogar de Smaug y luego de provocar su furia, ofrece un final que deja al público ansioso por ver cómo culmina esta historia.

hch

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios